Condenan a exjugador de San Luis a 5 años de prisión en Argentina
Junior Benítez recibió esa pena por amenazas y uso ilegal de arma de fuego contra la familia de su expareja Anabelia AyalaJunior Benítez fue condenado a 5 años de prisión e ingresó a la lista de jugadores que pasaron por la cárcel. El exjugador de Atlético San Luis es culpable de diferentes delitos entre los que figuran amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala.
El jugador argentino jugó dos temporadas en Atlético San Luis entre el 2018 y 2020 donde el equipo de Potosí obtuvo el ascenso a la primera división de la Liga MX. Junior Benítez provenía de Argentinos Juniors y había jugado en Boca y Benfica de Portugal.
La segunda condena para Junior Benítez
- El exjugador de Atlético San Luis mantuvo una relación con Anabelia Ayala durante cinco años y la noche de Año Nuevo la mujer se suicidó.
- Tras la muerte, la familia de Anabelia Ayala reclamó justicia y lo hizo responsable por la muerte. Junior Benítez amenazó con un arma al padre, Juan Carlos Ayala.
- Después de varias audiencias, el juez juntó pruebas suficientes para condenarlo a cinco años de cárcel por coacción agravada, amenzas y tenencia ilegal de un arma 9 milímetros.
- El exjugador de San Luis ya tenía otra condena de seis meses por otra denuncia de la familia Ayala por un incidente donde hubo amenazas y violencia.
- Por esta razón Junior Benítez tenía una orden de restricción y tras el suicidio de Anabelia, el futbolista está detenido ya que se sospecha que rompió la perimetral, días antes de la muerte.
- Las diferentes pericias realizadas a Junior Benítez determinaron que tenía “rasgos de estilo histérico y rasgos narcisistas”.
- El fiscal imputó al exjugador de San Luis por 5 hechos, todos contra la familia de Anabelia Ayala.
- “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”, fue la amenaza al padre de Anabelia.
Junior Benítez cumplía una prisión domiciliaria que no respetó y fue visto unos días antes de la muerte de Anabelia, mujer que convivió muchos años. Incluso vivieron juntos durante la etapa que el argentino estuvo en Atlético San Luis, equipo donde también jugó uno de los ídolos del América, Rubens Sambueza.