Champions League: Grupo ISIS amenaza con atentado terrorista contra partidos de cuartos de final
Medios que se encargan de difundir mensajes del grupo publicaron mensajes con amenazas con los nombres de los estadios que albergarán los cuartos de Final de la Champions.El grupo terrorista ISIS amenazó con un atentado terrorista en los Cuartos de Final de la Champions League, de acuerdo con publicaciones de la fundación Al Azaim y de Sarh al-Khilafah.
Estos medios, que se encargan de difundir mensajes de ISIS, publicaron imágenes en las que se amenaza al Parque de los Príncipes, al Bernabéu, al Metropolitano y al Emirates.
Esta semana, el martes 9 y miércoles 10 de abril, se disputan los partidos de Cuartos de Final de la Champions League.
ISIS amenaza los Cuartos de Final de la Champions League
- Este martes, el Arsenal se medirá ante el Bayern Múnich en el Emirates Stadium; el Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el PSG jugará contra el Barcelona en el Parque de los Príncipes de París, y el Atlético de Madrid se verá la cara con el Dortmund en el Civitas Metropolitano el miércoles.
- En la imagen publicada aparece un hombre con el rostro tapado portando un rifle, con los nombres de los cuatro estadios sedes de los encuentros y la frase: “Kill them all” (Maténlos a todos).
- Otro cártel dice en árabe: “Mi hermano de Al Andalus, te espera un objetivo muy valioso, destruye sus reuniones con explosivos”, junto a una foto del remodelado Bernabéu.
- Fuentes de la policía citadas por el medio español OKDIARIO señalaron que tienen conocimiento de estas amenazas, pero relativizan la importancia de estos anuncios.
- “Estas amenazas se producen todos los días” y que en un porcentaje muy grande “no tienen nada detrás”, agregó el medio citando sus fuentes policiales.
- Sin embargo, el medio indicó que la policía sí presentó sorpresa por el hecho de que salgan citados en la propaganda yihadista, de forma tan directa, los dos estadios españoles.
Solo hace un mes, el grupo terrorista ISIS había hecho un llamado a sus seguidores a atacar el partido entre Bayern-Dortmund, un partido importante de la Bundesliga; sin embargo, el encuentro, donde asistieron unas 75 mil personas en el Allianz Arena, corrió sin incidentes.