Futbol
Futbol
Vasco Aguirre no se olvida de México: “Estoy orgulloso de representarlos”
El entrenador de Mallorca dio una conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa del ReyEl entrenador del Mallorca habló en conferencia de prensa previo a la final de la Copa del Rey (EFE).
Vasco Aguirre regresa a una final de Copa del Rey y esta vez intentará ganarla con Mallorca. Mañana en Sevilla será el partido definitorio frente al Athlétic de Bilbao y el mexicano puede entrar en la historia grande del club español.
El entrenador exMonterrey dio una conferencia de prensa previa a la gran final de la Copa del Rey y no se olvidó de sus raíces mexicanas. “Me da mucho gusto y orgullo poder representarles y dar a conocer un poquito de mi país”, aseguró el Vasco Aguirre.
¿Cuántas finales de Copa del Rey dirigió Vasco Aguirre?
- Esta final será la segunda que tendrá a Vasco Aguirre en el banquillo, aunque esta vez será con Mallorca.
- La vez anterior sucedió hace casi 20 años. En el 2005 y con Osasuna también llegó a la final de la Copa del Rey.
- El equipo del Vasco Aguirre cayó por 2-1 con el Betis y se quedó a las puertas de un logro importante en su carrera.
- Aquella vez Osasuna dejó equipos poderosos en el camino como Sevilla y Atlético de Madrid.
- El entrenador habló sobre sus compatriotas en conferencia de prensa. “Entiendo que mañana habrá muchos mexicanos apoyándome en la final”, dijo el Vasco Aguirre.
- “Yo estoy tranquilo porque no voy a jugar”, dijo entre risas. “Para ganar una Copa del Rey no te alcanza con hacer un partido normal”, agregó.
- “No se pueden cometer errores porque te condenan, ellos son letales. Hay que hacer un partido casi perfecto”, explicó Vasco Aguirre.
- “Creo que tengo más elementos, herramientas, experiencia y conocimiento del juego que hace unos años”, explicó.
- “Todo eso me hace estar más seguro de mi trabajo. Tengo un gran respeto por Ernesto Valverde y todo su plantel”, añadió el mexicano.
La final de la Copa del Rey entre Mallorca y Athlétic Bilbao será mañana, a las 14 y los dirigidos por el Vasco Aguirre, cuyo apodo tiene una historia particular, buscará ganar por primera vez un torneo que le fue esquivo con Osasuna en el 2005.