Dani Alves: "Allá donde voy sobrevivo"https://t.co/9uttpgGfCh
— El Periódico de España (@ElPeriodico_Esp) April 5, 2024
Futbol
Dani Alves habla tras salir de la cárcel: “El partido que tengo que jugar está en los juzgados”
El exjugador de Pumas se presentó al juzgado donde debe concurrir todos los viernes ya que es una de las condiciones de su libertad condicional05 de abril, 2024 | 01:05 p.m.Dani Alves | El exjugador de Pumas se presentó en el juzgado español junto a su abogada para cumplir con la libertad condicional (EFE).
Escrito en Futbol el
Dani Alves, quien también es investigado en Brasil, debe presentarse todos los viernes en un juzgado español y esta vez habló para el diario El Periódico donde fue abordado mientras tomaba el café. El exjugador de Pumas salió en libertad condicional hasta que la condena de cuatro años y medio de cárcel quede firme.
“Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer”, comentó Dani Alves mientras tomaba un café con un amigo. “El partido que tengo que jugar está en los juzgados”, agregó.
¿Por qué Dani Alves está en libertad?
- La Justicia española condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por encontrarlo culpable de abuso sexual a una mujer en una discoteca en Barcelona.
- El exjugador de Pumas pidió el beneficio de la libertad condicional mientras sigue su curso la apelación presentada para disminuir la condena.
- Al brasileño le dieron ese beneficio con una serie de requisitos de los cuales el más importante fue el pago de una fianza de un millón de euros.
- Además, entregó los pasaportes (español y brasileño) y tiene prohibido salir de España. Debe presentarse todos los viernes en el juzgado para comprobar que sigue en tierras españolas.
- Al ser abordado por la prensa no quiso hacer muchos comentarios “porque está todavía judicializado”.
- Dani Alves estuvo encarcelado por un año y dos meses y en caso de que la Justicia deje firme la sentencia deberá retornar a la cárcel.
- “Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”, comentó su estadía en la cárcel.
Dani Alves, que si cumple ciertos requisitos le devuelven la fianza que pago, fue condenado por abuso sexual en un hecho ocurrido en diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. El brasileño ese momento era jugador de Pumas y tras la detención el club decidió rescindirle el contrato. Ahora está a la espera de que la sentencia quedé firme donde el futbolista apeló la pena y pidió una reducción.