Futbol
Futbol
“Está chiquita para no entrar”, eso pensó Layún en su mítico penal ante Cruz Azul (VIDEO)
El exfutbolista le dio el titulo a los cremas en 2013.Fue el título 11 para los de Coapa (Especial)
“Si Layún lo mete, el América es campeón. Si Layún lo mete, el América es campeón y todo será culpa de Layún”, fue la épica narración de Jorge Pietrasanta instantes antes de que Miguel le diera la estrella 11 al club de Coapa. Sobre aquel día, el exfutbolista comentó que sólo recuerda haber dicho a la bola: “está chiquita para no entrar”.
Aquel día no fue Nolan, no fue Spielberg, fue Dios el que escribió el libreto de de la final entre América y Cruz Azul. ‘Las Águilas’ se quedaron con 10 muy temprano, ‘La Máquina’ estaba a nada de acabar su maldición, pero un gol de Moisés Muñoz lo evitó y un penal de Layún selló el destino.
¿Qué dijo Layún sobre su penal en la final contra Cruz Azul?
- Si no recuerdan aquella final de vuelta sucedió un 26 de mayo de 2013.
- América recibía a Cruz Azul en casa, con un 1-0 que debía remontar ante 100 mil personas y con la lluvia como espectadora.
- Jesús Molina se fue expulsado y luego Cruz Azul se adelantó. Con 10 hombres, América debía ganar 2-1 para llevar todo a tiempos extra.
- Los celestes tuvieron varias, pero parecía que América no había perdido a ninguno de sus hombres.
- Aquivaldo Mosquera anotó uno y Moisés Muñoz, el gol del milagro de último minuto para irnos a tiempo extra.
- En la media hora añadida no cayó el gol y nos íbamos a penales.
- Por América anotaron Raúl Jiménez, Chucho Benítez y Osvaldito Martínez; con los cementeros había fallado ‘Chuletita’ Orozco y Alejandro Castro; sólo habían anotado Rogelio Chávez y Gerardo Flores.
- América necesitaba anotar el cuarto que estaba en pies de Layún, un jugador al que en ese entonces, la afición no amaba.
- Sobre aquel día, el ahora exfutbolista recordó con Juanpa Zurita lo que dijo en la cancha.
- Primero reveló que había un cuarto y quinto pateador, pero cuando vio que Cruz Azul falló, le dijo a Aquivaldo, capitán del equipo, que él iba a definir.
- “No panita, por favor no me digas eso”, le repetía el defensa colombiano.
- Cuando fallan el segundo, Aquivaldo se volvió a Layún y le dijo “ay dios mío, panita, te va a tocar definir”, recordó Layún.
- “Me paró cuando me toca patear y solo me acuerdo de tener la pelota en las manos, voltear a la portería y decir ‘no mame… estás muy chiquita para no entrar’, fue lo único que me pasó por la cabeza”; rememoró.
- Cuando vio que el balón había entrado, dijo, lo llenó un sentimiento de satisfacción.
- América era campeón luego de una sequía de 8 años.
Así fue como Layún recordó aquel mítico penal en la final ante Cruz Azul.