Acusan a Dani Alves por otro delito en Brasil y será juzgado en las próximas semanas
El exjugador de Pumas próximamente tendrá otro juicio en su paísTras salir en libertad provisional sentenciado por abuso sexual, Dani Alves, éstos son los requisitos para que le devuelvan la fianza, sumó una nueva acusación en la justicia. Esta vez fue en Brasil donde el exjugador de Pumas es investigado por robar la música de dos compositores brasileños, Giulano Matheus y Thiago Matheus, según informó el portal UOL.
Esta semana Dani Alves pagó la fianza de un millón de euros y salió en libertad hasta que la sentencia quedé firme, aunque debe cumplir ciertos requisitos. El brasileño no podrá salir de España en todo ese tiempo.
¿Cuál es la nueva acusación de Dani Alves?
- En las próximas semanas, Dani Alves nuevamente será sentado en el banquillo de los acusados.
- Esta vez por una investigación que están llevando a cabo en su país y lo acusan de robar la música en una canción para proyecto para la ONU.
- La canción lleva el título de “Aviao” y salió a la luz en el 2020 y tenía como objetivo “combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus”.
- En la grabación de este tema musical estuvieron artistas reconocidos de Brasil como Carlinhos Brown, Fabio Jr. y Roberta Miranda, entre otros.
- Giuliano y Thiago Matheus reclaman no haber participado en ningún momento de la grabación y ni siquiera figurar en los créditos.
- “Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores”, afirma la demanda contra el exjugador de Pumas.
- “En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa”, añade la acusación contra Dani Alves.
- Mientras que los abogados del exjugador de Pumas desmienten las acusaciones.
- “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Dani Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con el homenaje al abuelo de alguien”, afirman del lado del brasileño.
Nuevamente Dani Alves, aquí conoce a otros jugadores que estuvieron en prisión, será juzgado pero esta vez no será por el delito de abuso sexual. Se abrió un nuevo frente judicial para el brasileño que logró la libertad condicional en España tras el pago de una fianza de un millón de euros.