Futbol

Tigres enfrentará a Puebla sin su estrella Gignac

El partido Puebla vs. Tigres será este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

André-Pierre Gignac, de Tigres, tiene bronquitis aguda. (Cuartoscuro)
André Pierre-Gignac. | André-Pierre Gignac, de Tigres, tiene bronquitis aguda. (Cuartoscuro)
Foto de Stephanie Cuevas
Escrito en Futbol el

Tigres confirmó este jueves la baja del francés André Pierre Gignac para su partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mx; contra la Franja del Puebla.

El partido se disputará este viernes a las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc, y la transmisión la tendrá Tv Azteca.

¿Por qué Gignac se pierde el partido de Puebla vs. Tigres?

  • El conjunto regiomontano reveló que el delantero francés de 38 años de edad sufre de una bronquitis aguda, razón por la que no emprendió el viaje a la Angelópolis para el duelo de la jornada 13.
  • Los de la UANL ocupan la sexta posición de la clasificación general con 21 puntos, último puesto que garantiza el boleto de manera directa a la liguilla, donde los dirigidos por Robert Dante Siboldi, buscarán alcanzar su tercera final de manera consecutiva.

¿Qué es la bronquitis aguda que tiene Gignac?

  • La bronquitis aguda es una inflamación de los bronquios, los conductos que llevan el aire hacia los pulmones. Generalmente, es causada por infecciones virales, como el resfriado común o la gripe, aunque también puede ser provocada por bacterias o irritantes químicos.
  • Los síntomas típicos incluyen tos, producción de flema, dificultad para respirar, fatiga, dolor en el pecho y fiebre baja. La mayoría de las veces, la bronquitis aguda es autolimitada y se resuelve por sí sola en unos pocos días o semanas con reposo, hidratación adecuada y medicamentos para aliviar los síntomas.

El Puebla se encuentra en el lugar 18 de la tabla, con sólo 5 puntos; vienen de perder 4-3 contra FC Juárez. Mientras que Los Tigres están en la sexta posición con 21 puntos, vienen de golear 5-1 a Mazatlán.

“Estamos muy apenados por el momento que nos está tocando vivir, que los resultados que este torneo está arrojando no son los que los aficionados merecen y entendemos que estén enojados”, señaló el equipo de Puebla.

Los Tigres no jugarán con su goleador Pierre Gignac contra Puebla este fin de semana de Liga MX en el Clausura 2024, pero los que sí están convocados son: Caetano, R. Carioca, Vigón, Gorriarán, N. Ibáñez, Brunetta, D. Reyes, J. Garza, Tercero, D. Laines, S. Córdova, Pizarro, Aquino, L. Quiñones, Marcelo, F. Rodríguez, Fierro, J Angulo, Ozziel, Ortega y D. Sánchez. _Con información de Quadratín

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Stephanie Cuevas

Stephanie Cuevas

Editora SEO

Aquí se hace de todo, pero lo que más me late son los temas de economía, comida y curiosidades de los deportes.