Futbol
Futbol
Santi Giménez afirma que en México hay pocos ‘profesionales’: ‘En Países Bajos no te alcanza con ese nivel’
El delantero del Feyenoord afirmó que hay pocos jugadores dedicados 100 % al futbol en el país.El delantero criticó a los futbolistas que no se esfuerzan. | Foto: Reuters
Santiago Giménez no tuvo una participación destacada en la Nations League, además, el delantero criticó algunas decisiones y aparte, embistió contra los jugadores que no muestran profesionalismo en el deporte.
Así, en una entrevista para Caliente.TV, Santi Giménez reveló que no hay muchos jugadores profesionales en México y que el ser ‘dedicado’ en el futbol mexicano no alcanza para estar en la Eredivisie.
Santi Giménez afirmó que hay pocos jugadores profesionales en México
- Así, Santi Giménez quedó dolido tras la Nations League, ya que no tuvo una buena participación.
- Incluso, en redes sociales, Jaime Lozano fue criticado por banquear al mexicano en el Tri.
- Santiago Giménez fue uno de los jugadores que tuvieron más reflectores durante la última Fecha FIFA.
- En entrevista con Caliente TV, fue cuestionado acerca de las diferencias entre el futbol mexicano y de los Países Bajos, Santi no se guardó nada.
- Además, el ariete señaló que en México a los jugadores les falta ser más profesionales.
- “Aquí (Países Bajos) el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia”, explicó.
- “Aquí no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde”, dijo el mexicano.
- Por otra parte, Giménez no tuvo minutos en la Semifinal de la Liga de las Naciones de Concacaf ante Panam.
- En la Final contra Estados Unidos, sólo jugó media hora, pero no fue tiempo suficiente para mostrar sus virtudes.
Así, Santi Giménez despotricó en contra de los jugadores mexicanos y dijo que no basta con ser profesional para brillar en la Eredivisie, sino que se necesita mucho más para competir al más alto nivel europeo.