Infantino lamenta grito homofóbico en el México vs. EU: “que los responsables paguen”
El presidente de la FIFA dijo sentirse muy decepcionado.Por 85 minutos 80 mil personas supieron comportarse en la casa de los Dallas Cowboys hasta que los consumió la impotencia. Miles de mexicanos comenzaron a exclamar el grito homofóbico no solo al portero rival, sino también a Ochoa en la final de Nations League que el Tri perdió. Incluso Infantino, presidente de FIFA lo condenó: “que paguen los responsables”.
Este domingo llegó otro triste capítulo a las decepciones mexicanas. El Tri cayó con Estados Unidos en otra final, en otro partido y sin meter las manos. Los de las barras y las estrellas se coronaron por tercera vez consecutiva en este torneo y cimbró, de nuevo, la estructura del futbol nacional.
¿Infantino vio la final de Nations League?
- Cuando México ya perdía 2-0 y el partido estaba por terminar, la gente comenzó con el “eeeeh put…” cuando despeja el arquero.
- Como dijimos, no fue sólo al meta de Estados Unidos, sino también a Memo Ochoa y el árbitro tuvo que intervenir.
- Primero llegó una advertencia con un mensaje en las pantallas del estadio y luego, el silbante paró en dos ocasiones el juego hasta que los minutos se agotaron.
- A través de redes sociales, Gianni Infantino manifestó su descontento con la afición mexicana y pidió a las autoridades detener a los responsables.
- “Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión”, dijo el máximo dirigente del futbol.
- Recordó que, la discriminación no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad.
- “Pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”, manifestó.
Así es como Infantino supo todo lo que había pasado en la final de Nations League y no estuvo de acuerdo con el grito homofóbico.