Un poco de historia del equipo de mi corazón, los Rayos del @ClubNecaxa, frente al Estadio Azteca, el espacio al que deben volver. ⚽️⚡️ pic.twitter.com/GWQDwRTRdQ
— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) March 24, 2024
Futbol
Chertorivski promete regresar al Necaxa a la CDMX si es Jefe de Gobierno
El club hidrocálido está en Aguascalientes. 24 de marzo, 2024 | 03:00 p.m.Chertorivski quiere al Necaxa de regreso en la CDMX | Ahora está en Aguascalientes (Captura de pantalla)
Escrito en Futbol el
Quizá algunos piensan que el Estadio Azteca ha sido solo casa del América y antes de Cruz Azul, y aunque los cremas jamás se han ido, sí que ha tenido otros inquilinos. De hecho, Salomón Chertorivski candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, prometió regresar al Necaxa a la capital si es que gana.
Quizá su nombre no te resulte tan familia, pero esta idea ya la había tenido Chertorivski en 2018, cuando fue precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; en aquel momento reveló que la idea nacía más de una pasión que de una realidad, pero haría todo lo posible en lograrlo.
¿Chertorivski quiere al Necaxa a la CDMX?
- Necaxa tenía en la capital a su casa, pero en el 2003, los Rayos dejaron el Azteca para mudarse a su propio estadio: el Victoria en la Ciudad de Aguascalientes.
- A través de un video posteado en redes sociales, el candidato recordó que desde los años 80s visitaba al Azteca para ver a su Necaxa.
- “Lo vi muchas veces perder, pero también aquí en el Estadio Azteca pude verlo hacerse campeón contra el Cruz Azul primero y luego contra el Celaya”, rememoró.
- Por ello, una de sus grandes propuestas es regresar al equipo a la que alguna vez fue su casa.
- “Una de mis grandes propuestas cuando sea Jefe de Gobierno es que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el Azteca, del lugar del que nunca se tuvo que ir”, indicó.
Seguramente todavía hay algunos aficionados que quieren ver de regreso a los hidrocálidos en el Azteca, aunque suene casi imposible. Pero Chertorivski quiere mucho al Necaxa.