Acusan a Andrés Iniesta por evasión de impuestos en Japón y le reclaman una millonaria cifra
El español jugó seis años en el Vissel Kobe entre el 2018 y 2023 y quedó en la mira de la Agencia Tributaria japonesa22 de marzo, 2024 | 07:21 a.m.Andrés Iniesta, que enfrentó problemas de salud mental, se fue a jugar al futbol japonés tras su salida del Barcelona en el 2018. El español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, jugó hasta el 2023 ahí y ahora la Agencia Tributaria de Japón lo acusa de evasión de impuestos.
Vissel Kobe fue el equipo japonés donde Andrés Iniesta jugó seis años y actualmente está en Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos. En Japón reclaman el pago de un abono tributario por no haber declarado sus verdaderos ingresos durante su etapa en el país nipón.
¿Cuánto dinero debe pagar Iniesta en Japón?
- La cadena NHK reveló que Andrés Iniesta está en falta con el fisco japonés que pretende el pago de 3,5 millones de euros.
- Según la Agencia tributaria japonesa, el exBarcelona era un residente del país y eso implicada que debe pagar un monto antes de su salida del país.
- Hay otros jugadores que están en la misma situación que Iniesta y figuran en la mira del fisco.
- El español también tenía otros negocios en Japón aparte del futbol como su propia línea de vinos y una empresa dedicada a las exportaciones.
- Kim Jin-hyeon, del Cereza Osaka, y Anderson Patric Aguiar Oliveira, de Nagoya Grampu, son los otros jugadores apuntados en Japón.
- La Agencia Tributaria acusa al español de no haber declarado la totalidad de sus ingresos y por eso le reclaman un recargo por incumplimientos fiscales.
- El español jugó 135 partidos en Japón donde convirtió 26 goles y entre sus logros figuran una Liga, una Copa del Emperador y una Supercopa japonesa.
Andrés Iniesta, que jugó en el Barcelona que perdió con las Chivas, tiene contrato hasta junio en el equipo árabe y Albacete, el equipo que lo formó, intentará repatriarlo para que se retire en el equipo de su ciudad. El próximo 11 de mayo, el exBarcelona cumplirá 40 años y sería la mejor manera de cerrar una carrera llena de títulos.