Futbol
Futbol
Dani Alves quiere ser libre: “creo en la justicia, no voy a huir”
El exjugador de Pumas quiere resolver su situación fuera de prisión.Quiere seguir el proceso en libertad (Especial)
Hace ya casi un mes que una jueza determinó cuál sería la condena de Dani Alves, pero ninguna de las partes quedó satisfecha así que todavía hay esperanza para el exjugador de Pumas. Es más, el brasileño quiere ser libre y dijo “creo en la justicia, no voy a huir”.
El 31 de diciembre de 2022, Dani Alves abusó de una joven en una discoteca de Barcelona; más de un año después, el 22 de febrero pasado, una jueza lo condenó a 4 años y medio de cárcel, así como otros 5 años de libertad vigilada, 9 años y medio para estar lejos de la víctima, además del pago de 150 mil euros como indemnización.
¿Dani Alves puede ser libre?
- Esta condena no fue suficiente para nadie: la Fiscalía pedía 9 años, la víctima solicitó la pena máxima de 12 años y la defensa de Alves, la libertad.
- Por esta razón, Alves pide ser libre hasta que su sentencia sea confirmada y clara.
- De hecho, todas las partes asistieron a una Audiencia de Barcelona para ver si Alves podía obtener su liberta provisional, algo claro a lo que la Fiscalía se opuso.
- Por su parte, la abogada Inés Guardiola, que lleva el caso del brasileño, indicó que su cliente lleva desde enero de 2023 tras las rejas y no debería seguir ahí.
- Para hacer más fuerte su petición, la litigante argumentó que el tiempo que ya lleva en prisión sería un cuarto de la sentencia y con ello ya podría obtener beneficios penitenciarios.
- Además, aseguró que a Alves le pueden quitar el pasaporte y dejaría una fianza de unos 50 mil euros.
- Alves compareció a través de una videollamada y aseguró que no va huir porque cree en la justicia; sin embargo, la Fiscalía ve riesgo de fuga.
- Los magistrados deberán decidir pronto sobre si dan o no la libertad, pero solo mientras se resuelve su caso y nada tiene qué ver con la pena impuesta en febrero.
Veremos entonces si Dani Alves puede ser libre toda vez que su caso sigue abierto.