Futbol
Futbol

Courtois, portero del Real Madrid, se rompe el menisco derecho

Este martes, en medio del entrenamiento, Courtois sufrió una ruptura del menisco interno de la rodilla derecha.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois presentó ruptura de menisco derecho. (EFE)
Futbol

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois se rompió en el entrenamiento el menisco interno de la rodilla derecha.

Courtois se retiró entre lágrimas del entrenamiento del Real Madrid de este martes en su ciudad deportiva y las pruebas a las que fue sometido confirmaron una nueva lesión de rodilla.

  • “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, reza el parte del club blanco.
  • Courtois se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida el 10 de agosto del año pasado.

¿Qué es una ruptura de menisco?

  • Una ruptura de menisco es una lesión en la rodilla que afecta al cartílago en forma de “C” que actúa como amortiguador entre el fémur y la tibia, llamado menisco.
  • Esta lesión puede ocurrir debido a movimientos bruscos, torsiones, giros repentinos o fuerzas excesivas aplicadas a la rodilla.
  • Los síntomas de una ruptura de menisco incluyen dolor, hinchazón, sensación de bloqueo o trabazón en la rodilla, así como dificultad para mover la articulación.

El tratamiento de ruptura de menisco, como la que sufrió Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, puede variar desde reposo, hielo, compresión y elevación (RICE) hasta fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios o, en casos más graves, cirugía para reparar o remover el menisco lesionado.