Futbol

Héctor Moreno anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Después de casi dos décadas con el Tricolor, el futbolista del Monterrey solicitó a la Federación Mexicana de Futbol ya no ser convocado en el proceso rumbo a la Copa del Mundo.

Retirada de Moreno con el equipo tricolor. (Fuente: IG @hectormorenoh)
Héctor Moreno, un ícono del futbol mexicano. | Retirada de Moreno con el equipo tricolor. (Fuente: IG @hectormorenoh)
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Héctor Moreno, el veterano defensor con una carrera extensa tanto nacional como internacional, decidió dar un paso al costado de la Selección Mexicana.

En una entrevista con TUDN, Moreno reveló que le comunicó a Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, no ser convocado para el equipo que dirige Jaime Lozano.

¿Por qué tomó esa decisión?

  • Con cuatro apariciones en Copas del Mundo con México, Moreno citó razones personales y la necesidad de permitir que la próxima generación tenga oportunidades para desarrollarse.
  • “Simplemente tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía, entonces sería engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando”, declaró el defensor de Rayados.
  • También destacó a jugadores como Johan Vásquez y “ChiqueteOrozco como posibles sucesores en la defensa central.
  • Johan (Vásquez) lo viene haciendo muy bien, que ha sufrido, que la ha pasado jodido allá en Italia y se ha mantenido, Chiquete con Chivas, está Toro Guzmán, al final no es mi posición por ser perfil derecho, pero lo puede hacer tranquilamente por izquierda”, mencionó el exjugador del PSV.
  • A lo largo de su carrera, Héctor Moreno acumuló 132 partidos con el seleccionado mayor y fue parte importante en la conquista de la Copa Oro en 2011 y 2019.
  • Cabe resaltar que el futbolista mexicano formó parte de la Selección Sub-17 en la histórica conquista del Mundial de Perú 2005, junto a Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Pablo Barrera.

La decisión de Héctor Moreno de retirarse de la Selección Mexicana marca el final de una era en la que su presencia en el equipo nacional fue fundamental. Con una carrera llena de logros y contribuciones significativas, Moreno deja un legado importante para el fútbol mexicano.


Google News

Botana para medio tiempo

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Cuál es el mejor boiler según los expertos. (Home Depot).

Boiler solar vs Boiler de gas ¿Cuál recomiendan los expertos?