Carlo Ancelotti enfrenta posible pena de prisión por defraudar al fisco en un millón de euros
El entrenador del Real Madrid fue acusado por el Ministerio Público español por las ganancias de la explotación de su imagen en el primer ciclo en el Merengue06 de marzo, 2024 | 06:17 a.m.Carlo Ancelotti, aquí contamos como jugaba cuando era futbolista, tiene problemas con el fisco español. El entrenador del Real Madrid declaró por una acusación por defraudación durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 por una suma de 1,062,079 euros.
Según las acusaciones del Ministerio Público, Carlo Ancelotti cedió el monto de explotación de imagen a otras instituciones fuera de España “carentes de actividad real”. El entrenador admitió su condición de residente en España y entregó pruebas de su domicilio en Madrid.
¿Cuánto años de prisión podría enfrentar Carlo Ancelotti?
- El entrenador firmó un contrato por tres años durante su primer ciclo al frente del Real Madrid desde el 4 de julio de 2013 al 30 de junio de 2016.
- A partir de ahí Carlo Ancelotti se convirtió en residente español y fijó domicilio en España por lo que desde ese momento comenzó a pagar impuestos.
- Pero el entrenador no cumplió la totalidad del contrato y rescindió antes del vencimiento el 25 de mayo de 2015.
- Según la denuncia de la fiscalía española, Carlo Ancelotti hizo unas maniobras ilegales para evitar el pago de los derechos de imagen al fisco.
- El entrenador del Real Madrid “simuló” una cesión de derechos a instituciones “carentes de actividad real” y con domicilio fuera de España.
- “Con el objetivo de perseguir la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y a la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen”, aseguró la fiscalía.
- Por su firma con Real Madrid, Carlo Ancelotti cedió el 50 por ciento de los derechos de imagen al Merengue y la otra mitad a una sociedad con domicilio en Londres.
- El entrenador se enfrenta a una pena de 4 años y 9 meses de cárcel pedida por la fiscalía española por defraudación al fisco.
Al igual que Lionel Messi o Shakira, Carlo Ancelotti, que también ganó Champions League como jugador, es otra de las celebridades que tiene problemas con el fisco en España por la explotación de sus derechos de imagen durante su primer ciclo en el Real Madrid.