Sam Kerr, Botín de Oro femenil, va a juicio por acusaciones de racismo
La futbolista australiana es una de las figuras del Chelsea de Inglaterra y fue acusada por un policía el pasado 30 de enero04 de marzo, 2024 | 03:30 p.m.Sam Kerr, que apareció en una histórica portada de videojuegos con Kylian Mbappé, se encuentra con un problema en la Justicia. La australiana se declaró inocente de las acusaciones por ataque racista de un policía cometido a fines de enero según informó Daily Mail de Inglaterra.
La futbolista australiana actualmente está jugando en Chelsea y se recupera de una lesión grave como es la rotura de ligamentos cruzado anterior. Pero deberá enfrentar en febrero del año que viene el juicio donde su presencia es obligatoria.
¿Quién es Sam Kerr?
- Nació el 10 de septiembre de 1993 en la ciudad australiana de Perth y tiene 30 años. Su puesto es de delantera.
- Es una de las máximas figuras de la selección de Australia, mejor conocidas como las Matildas, donde es su goleadora histórica.
- Sam Kerr es la única futbolista que logró ganar el Botín de Oro en tres ligas diferentes.
- Sus primeros pasos en el futbol femenil fueron a los 15 años cuando comenzó a jugar de forma profesional en el Perth Glory de Australia.
- Después de hacer un gran Mundial en Canadá en el 2015, fue contratada por Sky Blue FC de Estados Unidos.
- A fines de 2019 se unió al Chelsea de Inglaterra donde juega actualmente. Su popularidad creció cuando apareció en el 2022 en la portada del videojuego FIFA 23 con Kylian Mbappé.
- Sam Kerr fue parte de diferentes campañas contra el racismo en su país junto a otras celebridades y ahora es acusada por serlo.
Este lunes, Sam Kerr debió responder ante un tribunal inglés y se declaró inocente por las acusaciones sobre la autoría de un ataque racista contra un policía de Twickenham, localidad ubicada al suroeste de Londres, el 30 de enero de este año. Por el momento su equipo, Chelsea, que buscó fichar hace poco a Edson Álvarez, no emitió ninguna opinión al respecto sobre el episodio que involucra a una de sus mejores jugadoras.