Futbol
Futbol
Presidente de la FIA es investigado por regresarle el podio a Alonso en el GP de Arabia 2023
Mohammed Ben Sulayem pudo haber intervenido en una carreraCon eso el español se hizo de su podio 100 (Especial)
La máxima categoría del automovilismo es extraña: te puedes dormir con la primera carrera del año, pero no con lo que pasa fuera de la pista. Tras el caso Horner, ahora hay una nueva investigación: Ben Sulayem, presidente de la FIA, habría ayudado a Alonso para tener su podio en el GP de Arabia del 2023.
¿Por qué investigan a Ben Sulayem?
- Mohammed Ben Sulayem es el presidente del organismo rector del deporte del motor, la FIA y se encuentra bajo una investigación por haber supuestamente interferido en un resultado de F1.
- ¿Cuál? El GP de Arabia que ganó Checo el año pasado, pero no tiene nada que ver con el mexicano.
- Según la denuncia, a la que accedió la BBC, supuestamente Ben Sulayem llamó al Jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, el vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, para ayudar a Alonso.
- Si no lo recuerdas, el piloto español de Aston Martin salió desde la segunda posición en la carrera.
- En la carrera recibió una penalización de 5 segundos en los que los mecánicos no deben trabajar en el auto, pero se equivocaron.
- En el pit de Aston Martin tocaron con el gato trasero al auto del asturiano y aunque tuvieron toda la carrera para sancionarlo, le dieron 10 segundos al finalizar el GP que privaba a Alonso de ganar su podio 100.
- Sin embargo, el equipo inglés reclamó y la FIA decidió revocar su decisión; incluso cambiaron el reglamento al indicar que al auto no se debe tocar.
- Ahora sabemos que, de acuerdo con el informe de Paolo Basarri, oficial de cumplimiento, que Ben Sulayem “fingió que los comisarios anulaban su decisión de imponer” la penalización a Alonso.
- No obstante en italiano “fingir” se entiende como “exigir o esperar”.
- El medio inglés espera que la investigación dure al menos un mes hasta tener una resolución.
Así es como Ben Sulayem es acusado de haber ayudado a Alonso a conseguir su podio 100 en la F1.