Futbol

Manchester City vs. Manchester United: La rivalidad que va de la música a la cancha

En la ciudad de Manchester se originó uno de los movimientos más representativos del Rock.

Derby de Manchester | Oasis con el Manchester City y The Stone Roses con el Manchester United
(IG: @mancity @manchesterunited X: @oasis @lmesteves)
Derby de Manchester | Oasis con el Manchester City y The Stone Roses con el Manchester United (IG: @mancity @manchesterunited X: @oasis @lmesteves)
Rodrigo Juárez
Escrito en Futbol el

Oasis y The Stone Roses son dos de las bandas más representativas del “Madchester”, uno de los movimientos musicales más representativos de la música en el Reino Unido, el Manchester City y el Manchester United han adoptado a estas bandas como sus representantes en el mundo de la música.

¿Qué es el “Madchester”?

  • Este movimiento musical apareció durante finales de la década de los 80s y principios de los 90s en Manchester, el término fue adoptado gracias a la banda Happy Mondays que lanzó un disco versión extendida.
  • También conocido como como “Sonido de Manchester” o “Baggie” también fue influencia y pilar del “Britpop”.

Las bandas que fueron pilares de estos movimientos

  • Oaisis, Blur, The Stone Roses o Northside son de las bandas que comenzaron este movimiento musical, The Stone Roses es una de las bandas más representativas del Manchester United y Oasis se volverán a reunir gracias a la obtención de la Champions del Manchester City.

The Stone Roses y el Manchester United

  • “This Is The One” fue una canción de los Stone Roses que los futbolistas de los Red Devils adoptaron como uno de sus himnos, en el futbol inglés es muy común que los equipos adopten canciones como canticos previos a los partidos.
  • El excapitán del Manchester United Gary Neville fue el protagonista del documental que el Manchester United lanzó para promocionar la colección inspirada en la banda británica.
  • Los Red Devils lanzaron al mercado un jersey pre match, un gorro, conjuntos deportivos en honor a “This is the One” la canción.

Oasis y el Manchester City

  • Es muy bien sabido que los hermanos Gallagher son aficionados del Manchester City, desde antes que fundaran la banda y que el los Citizens fueran comprados por el grupo de jeques de Abu Dhabi
  • También es común ver a Noel Gallagher uno de los fundadores de Oasis en las gradas del Etihad Stadium y Liam fue encargado de hacer el himno de los citizens con su nueva banda Beady Eye
  • Aunque aun no hay fecha para la reunión de la banda que empezó uno de los movimientos musicales más importantes en Reino Unido, la promesa de los hermanos Gallagher sigue en pie.
  • Su primer disco salió en 1994, por lo que en este 2024 se cumplen 30 años del debut de Oasis.
  • Ambos equipos han adoptado canciones de estas dos bandas para alentar a su equipo en la grada, el Manchester United con “This is de One”.
  • El Manchester City de la voz de Jack Grealish cantó “Wonderwall” de Oasis en la celebración de la obtención de la Champions League en el 2023.

El Derby de Manchester se jugara el próximo domingo 3 de marzo en el Etihad Stadium, el Manchester City llega como segundo lugar de la Premier, mientras el Manchester United busca puestos europeos y se encuentra en la sexta posición.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Visita a Japón desde la CDMX con esta gran experiencia inmersiva

Visita a Japón desde la CDMX con esta gran experiencia inmersiva

Visa EU: ¡¿Ya no más entrevista para la visa?! te decimos quiénes se salvan

Visa EU: ¡¿Ya no más entrevista para la visa?! te decimos quiénes se salvan

¡Para botanear! Así puedes hacer estas ricas y saludables chips de manzana

¡Para botanear! Así puedes hacer estas ricas y saludables chips de manzana

La jueza de MasterChef Celebrity, Zahie Téllez, nos enseña a hacer este rico postre de tapioca

La jueza de MasterChef Celebrity, Zahie Téllez, nos enseña a hacer este rico postre de tapioca