Futbol
Futbol
¡Como en el llano! Árbitro se pone jersey del Inter de Miami de Messi; lo suspende la MLS
El central se tomó fotos con una playera del Inter de Miami previo al juego de hoy.El central fue suspendido y reemplazado por otro árbitro. | Foto: Especial
No sólo en México hay ‘ayudaditas’ del silbante a algunos equipos (las cuales nunca se comprueban), pero en la MLS ocurrió un hecho inédito, luego de que un árbitro se puso un jersey del Inter de Miami y lo suspendieron por este acto.
De acuerdo con un reporte, la Organización de Árbitros Profesionales (PRO), el organismo encargado de designar a los árbitros para los partidos de la MLS reemplazó al silbante del encuentro de este sábado entre el Inter de Miami del argentino Lionel Messi y el Orlando City por un posible conflicto de interés con el club local.
¿Quién es el árbitro que ‘apoya’ al Inter de Miami en la MLS?
- La PRO informó en una nota enviada a ‘The Athletic’ de qué tomó esta decisión por un ‘potencial conflicto de interés’.
- Esto, porque hace unos días en las redes sociales aparecieron unas fotos del árbitro inicialmente designado, Guiherme Ceretta, posando con acompañantes con camisetas del Inter Miami.
- Ceretta será remplazado para este partido por el silbante Jaime Herrera, según refleja la nota oficial publicada por la PRO en su página web.
- Así, el resto del cuerpo arbitral contemplado para este cotejo se mantendrá intacto.
- Otro factor increíble en este asunto es que la modificación de Ceretta se da apenas unas horas antes de que se lleve a cabo el partido.
- Por otra parte, ya se conocía del potencial conflicto de intereses mencionado previamente.
- Este cambio de último momento en uno de los partidos más esperados de la jornada en la MLS.
- Además, los silbante de la liga se fueran a huelga al no llegar a un acuerdo colectivo de trabajo, por lo que al menos en este inicio del campeonato han sido árbitros suplentes los que se han encargado de llevar a buen puerto los partidos.
Inter Miami y Orlando City se miden este sábado a las 15:30 horas, hora del centro de México.