Futbol

Andreas Brehme, campeón del mundo con Alemania en 1990, muere a los 63 años

Brehme se convirtió en un ídolo del futbol alemán cuando su lanzamiento de penal le dio a su equipo la victoria sobre la Argentina de Diego Maradona.

Muere el exinternacional alemán Andreas Brehme. (EFE)
Andreas Brehme. | Muere el exinternacional alemán Andreas Brehme. (EFE)
Foto de Reuters Noticias
Escrito en Futbol el

El campeón del mundo Andreas Brehme, cuyo penal en la final de 1990 contra Argentina en Italia dio a Alemania su tercer título mundial, falleció a los 63 años, informó su familia.

El lateral ofensivo y especialista en jugadas a balón parado se convirtió instantáneamente en un ídolo del futbol alemán cuando su lanzamiento de penal le dio a su equipo la victoria por 1-0 sobre la Argentina de Diego Armando Maradona en la final del Mundial en Roma.

Gran ídolo mundial

  • Los clubes de la Bundesliga y de toda Europa se volcaron en homenajes y condolencias.
  • “Un magnífico jugador, un gran aficionado del Inter. Ciao Andy, forever legend”, dijo en las redes sociales su antiguo club, el Inter de Milán.
  • Brehme también jugó en el Bayern de Múnich y el Real Zaragoza, entre otros, antes de retirarse en 1998, tras regresar al Kaiserslautern y levantar el título de la Bundesliga.
  • También ganó el título de liga alemán con el Bayern de Múnich y levantó el trofeo de la Serie A y una Copa de la UEFA con el Inter.
  • “El FCK lamenta el fallecimiento de Andreas Brehme”, declaró el Kaiserslautern. “Vistió la camiseta de los Diablos Rojos un total de 10 años y se proclamó campeón de Alemania y de la Copa de Alemania con el FCK”.
  • “En 1990 llevó a la selección alemana al título mundial con su penal y se convirtió en una leyenda del futbol. La familia del FCK está de luto y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Andi”.
  • Brehme fue 86 veces internacional con Alemania y marcó ocho goles, entre ellos el que mejor se recuerda.

“Andreas Brehme estará siempre en nuestros corazones, como ganador de la Copa del Mundo y, lo que es más importante, como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern”, declaró el Bayern de Múnich.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Reuters

Reuters

Agencia