La tarjeta azul a los porteros: esto pasaría si los expulsan 10 minutos
Aunque FIFA no esté de acuerdo, el DT tendría 2 opciones.
¿Cambios al fuera de lugar, a las manos en el área? No, no. A los de pantalón largo se les ocurrió la maravillosa idea de crear una tercera tarjeta en el futbol y de color azul. Aunque por ahora la FIFA no está de acuerdo, los porteros no estarían exentos de recibirla y esto es lo que podría pasar si los expulsan 10 minutos.
La semana pasada les contamos que la IFAB aprobó el uso de la tarjeta azul, pero FIFA ya puso un alto. La organización que rige al futbol indicó que antes de cualquier cosa, la regla tendría que pasar una serie de reglas. Incluso stá lejos de aplicarse en la élite del deporte.
“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”
FIFA
¿Cómo afectará la tarjeta azul a los porteros?
- Para refrescar la memoria, la tarjeta azul podría ser usada por los silbantes en dos diferentes escenarios: una terrible falta o algún reclamo fuerte.
- Si el jugador ve esta cartulina, entonces se deberá ir del campo por 10 minutos.
- Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, fue el primero en cuestionar qué pasaría con el portero. ¿Deberían cambiarlo, jugar sin él?
- The Telegraph, que fue el primer medio en hablar de la posible nueva regla, indicó que los equipos tienen dos opciones.
- Opción A: poner un jugador de campo como portero hasta que pasen los 10 minutos y vuelva el meta.
- Opción B: hacer un cambio y sacar a un jugador de campo para que entre el guardameta suplente. Pero aquí, el arquero titular regresaría al campo ¡como uno más de campo!
- El DT sería el único al que la tarjeta azul podría no tener efecto.
- El 2 de marzo se reúne la IFAB para una Asamblea General y ahí podría hacerse oficial la regla, aunque iniciaría a aplicarse en torneos amateur.
¿Te gusta la nueva idea de la IFAB? La tarjeta azul sería aplicada para todos, incluidos los porteros y entonces los equipos estarían en muchos problemas.