#FGJT_Informa La @FGJ_Tam obtuvo vinculación a proceso por Secuestro Agravado en contra de Eduardo Alfonso “R”, hechos del pasado 27 de enero, en la colonia Ampliación Unidad Nacional #CiudadMadero, #Tamaulipas pic.twitter.com/L5PPuMCTci
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 11, 2024
Futbol
Vinculan a proceso al presunto secuestrador y asesino de la tía de Rodolfo Pizarro
La Fiscalía de Tamaulipas reconoció que hubo plagio en el caso.11 de febrero, 2024 | 03:14 p.m.Hay avances en el caso contra la familia de Pizarro | El presunto asesino fue vinculado a proceso (Especial)
Escrito en Futbol el
Han pasado dos semanas desde que el futbol cayó en shock: la familia de Rodolfo Pizarro había sufrido un ataque en Tamaulipas. Sin embargo, las autoridades encontraron al presunto responsable y ahora vincularon al proceso al asesino de la tía del exfutbolista de las Chivas.
El 27 de enero, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, un hombre asfixió a la tía de Pizarro, Elizabeth Thomas González de 62 años. Había sido contratado como enfermero por la familia.
En un principio la Vocería de Seguridad de Tamaulipas había negado que el hecho se tratara de un secuestro, pero 13 días después se tipificó el caso como plagio. La Fiscalía de Nuevo León indicó que Eduardo Alfonso participó en el caso y fue detenido el 4 de febrero en este estado para luego ser trasladado a Tamaulipas.
¿Vincularon a proceso al asesinato de la tía de Pizarro?
- Este domingo 11 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo Alfonso ‘R’ por secuestro agravado.
- El juez que lleva el caso solicitó 3 meses para la investigación complementaria y prisión preventiva para el supuesto responsable.
- Aunque la investigación se abrió por homicidio en contra de la tía del exfutbolista de Monterrey y lesiones contra la madre de Pizarro, las acusaciones son por plagio.
- Las autoridades señalaron al inicio de las investigaciones que era un caso de abuso de confianza, pero las hipótesis han cambiado con el pasar de los días.
Así es como el presunto responsable del secuestro y asesinato de la tía de Pizarro ya fue vinculado a proceso. Serán varios meses hasta tener una conclusión.