Futbol
Futbol

Carlos Slim: El rey midas del futbol, estos son los equipos de los que ha sido dueño

El empresario mexicano ha tenido acciones en distintos conjuntos del balompié.27 de enero, 2024 | 07:00 a.m.
Reuters
Carlos Slim ha sido dueño de diversos equipos de futbol. | Reuters

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, el empresario mexicano cumple 84 años y siempre ha estado ligado al deporte, por lo que ha sido dueño de varios clubes de futbol mexicano en los últimos años.

Así, el futbol es uno de los negocios donde el empresario Carlos Slim quiso invertir, por lo que hasta fue dueño de algunos clubes del balompié nacional.

¿Carlos Slim ha sido dueño de equipos de futbol?

  • Con una fortuna valuada en más de 99 mil millones de dólares, Carlos Slim es uno de los empresarios más ricos del mundo.
  • Ahora, Carlos Slim tiene inversiones en el Real Oviedo de la segunda división de España.
  • Pero no es el único equipo donde Carlos Slim tuvo participación.
  • Hace una década, Slim compró un 30% de las acciones del Grupo Pachuca.
  • Esto incluyó al Club de Futbol León, así como del Club de Futbol Pachuca y la Universidad del Futbol en la capital hidalguense.
  • “Nos sentimos muy honrados de contar con la participación de nuestro nuevo socio, América Móvil, con el cual consolidaremos nuestros esfuerzos en beneficio del futbol mexicano”, afirmó en aquel momento el presidente y propietario del Club de Futbol Pachuca, Jesús Martínez.
  • En ese entonces, León y Pachuca fueron los equipos donde Carlos Slim tuvo una participación económica.
  • Otro equipo que recibió dinero de Slim fueron los Mineros de Zacatecas.
  • Esta relación finalizó en el año 2017, cuando decidió vender la parte correspondiente del equipo.

Estos son algunos de los equipos de futbol donde Carlos Slim tuvo participación, a sus 84 años, el empresarios continúa siendo parte importante de los empresarios que apoyan al deporte nacional.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas gorditas son deliciosas y fáciles de hacer. Aquí te compartimos la receta. (YouTube/Vicky Receta Fácil)

Así se preparan unas ricas gorditas de chicharrón prensado

Conoce si realmente es un mito que dormir con tus plantitas te roba el oxigeno. (Especial: Freepik).

¿Es malo tener plantas en el dormitorio? Esto dice la ciencia

Los Labubus son muñequitos peludos que se volvieron populares en los últimos meses. (Coppel)

Labubus: así surgieron los muñecos virales

Evita que te molesten estos insectos con estas recomendaciones de expertos. (Especial: Freepik).

Mosquitos: consejos de expertos para protegerte de sus picaduras

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!