Futbol

Muere ‘Gigi’ Riva, máximo goleador de Italia y leyenda del Cagliari

Riva es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del futbol italiano y es ampliamente reconocido por su capacidad goleadora y su dedicación al juego.

'Gigi', apodado como 'Rombo di tuono', fue el máximo goleador histórico de la 'Azzurra' con 35 goles en 42 partidos. (EFE)
Muere Gigi Riva. | 'Gigi', apodado como 'Rombo di tuono', fue el máximo goleador histórico de la 'Azzurra' con 35 goles en 42 partidos. (EFE)
Foto de Reuters Noticias
Escrito en Futbol el

Luigi ‘Gigi’ Riva, máximo goleador de la selección italiana y mítico delantero del Cagliari, falleció este lunes a los 79 años en el Hospital Brotzu de Cagliari, en el que estaba ingresado por un infarto que sufrió este domingo.

Riva, cuya presencia física y potentes disparos le valieron el apodo de Rombo di Tuono (‘retumbar del trueno’), marcó 35 goles en 42 partidos con la selección nacional.

Muerte de un ídolo italiano

  • Riva había estado enfermo en su casa de Cerdeña durante el fin de semana y había sido tratado por un presunto problema cardíaco.
  • Formó parte de la selección italiana que ganó la Eurocopa de 1968 y también jugó el Mundial de 1970, en el que quedó subcampeona tras el Brasil de Pelé.
  • Junto con Gianni Rivera, Riva fue uno de los símbolos del futbol italiano cuando la televisión en color llevó la acción en directo a un público más amplio. En 1969 escoltó a Rivera en la elección del Balón de Oro al mejor jugador de Europa.
  • Riva jugó casi toda su carrera en el Cagliari y fue el máximo goleador de la Serie A cuando el equipo sardo ganó el título de liga por única vez en su historia, en 1970. Era Presidente Honorario del club.
  • Las lesiones empañaron la última parte de su carrera como jugador y le obligaron a retirarse en 1976, tras haber marcado 164 goles con el Cagliari en 315 partidos de liga. Fue máximo goleador de la Serie A en tres ocasiones.
  • Posteriormente, Riva formó parte durante muchos años del cuerpo técnico de la selección nacional, incluso en 2006, cuando Italia se proclamó campeona del mundo.
  • Son ya muchos los equipos italianos que han lamentado el fallecimiento de una de las leyendas del ‘calcio’. El primero su Cagliari, que le recordará eternamente: “Para siempre GIGI RIVA”, expresó en su cuenta de ‘X’ el combinado sardo.
  • La ‘Fiore’, el Inter, el Udinese o el Roma, entre otros tantos, se unieron a las condolencias.
  • También algunas leyendas como Dino Zoff: “Pierdo a un gran amigo, tuvimos una larga vida juntos. Desde la mili hasta muchos recuerdos en la selección. Una tristeza infinita, estoy profundamente triste, no puedo hablar”.
  • Y la presidenta del Gobierno, Giorgia Meloni: “Nos deja un gran deportista que marcó la historia del fútbol y de nuestra selección. Que la tierra te sea leve, campeón”, publicó en ‘X’.

Luigi “Gigi” Riva será recordado como uno de los grandes del futbol italiano, y su impacto en el Cagliari y en la selección nacional lo convierten en una figura destacada. Después de su carrera como jugador, fue involucrado en diferentes roles dentro del futbol y fue honrado por su contribución al deporte.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Deshazte de una vez por todas del polvo del tablero de tu automóvil con este trucazo casero. (Freepik)

¡Adiós polvo! El trucazo con dos ingredientes para que el interior de tu carro quede como nuevo

Reuters

Reuters

Agencia