Futbol
Futbol Internacional

Mundial 2026: Dallas se queda la final, pero Monterrey tendrá más partidos

Finalmente el último partido de la Copa del Mundo será en Texas.

Monterrey le gustó mucho a FIFA (Especial)
Futbol

La Copa del Mundo está todavía a 3 años de distancia y cada vez tenemos más detalles de cómo será el torneo. Hace meses supimos que el SoFi Stadium podía perder la final y así fue: el último partido del Mundial 2026 será en Dallas, pero hay una buena para México porque Monterrey tendrá más duelos.

México, Estados Unidos y Canadá serán los países que albergarán la siguiente Copa del Mundo. Serán 16 ciudades sedes, de las cuales 3 son mexicanas, para recibir a 48 equipos. Al cambiar el formato, habrá más de los 80 partidos que se habían estipulado y en Nuevo León quieren una rebanada más grande.

¿Dónde se jugará la final del Mundial 2026?

  • De acuerdo con reportes desde Estados Unidos, la final del Mundial 2026 será en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.
  • El recinto está techado para evitar problemas por el clima; también cuenta con capacidad para 80 mil personas y se ubica cerca del aeropuerto por lo que lo hace ideal.
  • México bien sabía que a lo mucho que aspiraba era a tener la inauguración del torneo, pero ahora nos enteramos que Monterrey podría albergar más juegos de los que pensamos.
  • De acuerdo con Diego Armando Medina, reportero de TUDN, el Estadio Monterrey, que se llamará así para el torneo tendrá como mínimo 4 partidos y podrían ser hasta 6.
  • Es más, la FIFA está tan contenta con la capital de Nuevo León que el sorteo podría hacerse en esta ciudad.
  • La casa de Rayados necesita algunos retoques para el Mundial, pero no se verá afectada su actividad como sucederá en el Azteca.
  • El ‘Gigante de Acero’ tiene capacidad para 53 mil 500 personas y fue inaugurado el 2 de agosto de 2015.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Así es como hay una buena y una mala para México. El país se queda sin la final, pero Monterrey podría recibir más partidos.