Futbol
Fútbol

Manchester City ya tiene fecha para el juicio por irregularidades ¿puede ser condenado?

La Premier League dio a conocer, hace casi un año atrás, que acusó al City de cometer 115 irregularidades financieras.

El equipo inglés se enfrentará a un juicio en los próximos meses. Foto: Twitter @ManCity
Futbol

Richard Masters, ha relatado ante el Comité de parlamentarios de la comisión de Cultura y Deporte, cómo se ha gestado la investigación de que Nottingham Forest y Everton, pero además, y es lo más destacado del caso, ha revelado que ya hay fecha para juzgar el caso del Manchester City.

Hace casi un año, la Premier League dio a conocer que acusó al City de cometer 115 irregularidades financieras desde 2009. Ante esta situación, ahora está en manos de una comisión independiente decidir si el club es culpable, y ante esta situación, qué clase de sanción le corresponde.

Desde una multa económica a un posible descenso es lo que el Manchester City tiene en juego. Una posible sanción que llegaría antes de que se diera por concluida la temporada 2023-2024.

Los múltiples cargos del Manchester City abarcan un periodo de nueve años, desde que el club pasó a ser propiedad de Abu Dhabi. La acusación fundamental fue por superar el límite de pérdidas a tres años (105 millones). Se espera que los casos concluyan el 8 de abril, según algunos medios.

Que ocurrió con el Manchester City

  • El Everton ya sufrió una pérdida de diez puntos hace unos meses, la mayor sanción en la historia de la competición, por encima de los nueve puntos que perdió el Portsmouth en la 2009-2010 por declararse en bancarrota.
  • Masters afirmó que el caso del City es diferente al del Everton y el Forest por el “volumen de las acusaciones”.

Las posibles sanciones que enfrentan estos clubes podrían tener un impacto significativo en ellos, sus jugadores y sus seguidores. Sin embargo, hasta que se celebren las audiencias y se tome una decisión, todo son especulaciones.

Más allá de las acusaciones, el Manchester City logró demostrar su capacidad para mantenerse enfocado en el juego. Ha logrado retener su título de la Premier League, ganar la Champions League por primera vez y convertirse en campeón mundial de clubes.