Futbol

Aitana Bonmatí tiene un récord que ni Lionel Messi consiguió

La campeona del Mundial con la selección de España y de la Champions League con Barcelona, logró el trofeo organizado por la FIFA.

Aitana Bonmati ganó el premio "The Best". Foto: instagram @aitanabonmati
Aitana Bonmati | Aitana Bonmati ganó el premio "The Best". Foto: instagram @aitanabonmati
Foto de Candela González
Escrito en Futbol el

Aitana Bonmatí es una reconocida futbolista de España y se desempeña como centrocampista. La deportista ha jugado para varios equipos tanto a nivel de clubes como en la selección nacional española femenina.

Actualmente, la futbolista se convirtió en noticia luego de que deleitó a todos con una temporada récord con su club, en la que ayudó al Barça a ganar la Liga F en medio de una racha invicta de dos años que terminó en el último día de la temporada.

Además, consolidó su lugar en la cima del fútbol femenino el lunes, ganando el premio The Best femenino de la FIFA junto con su título del Balón de Oro Femenino. La futbolista estaba posicionada como la máxima favorita para llevarse el premio y los pronósticos han acabado confirmándose este lunes.

Además, Aitana se llevó el reconocimiento al formar parte del XI ideal femenino de esta temporada. Las otras 10 jugadoras son: Mary Earps; Olga Carmona, Lucy Bronze, Alex Greenwood; Keira Walsh, Alessia Russo, Lauren James, Ella Toone, Aitana Bonmatí; Alex Morgan, Sam Kerr.

Más de los logros de Aitana Bonmatí en el ámbito deportivo

  • Luego de ganar la copa del mundo con su selección, la Champions League femenina con el FC Barcelona, la liga femenina y la supercopa de España a nivel colectivo, Bonmatí logró algo jamás visto, algo que ni el propio rey del fútbol, Lionel Messi, ha logrado.
  • Es que la española se ha convertido en la primera futbolista (hombre o mujer) en ganar el premio “The Best”, Balón de Oro, jugadora del año de la UEFA y el Balón de Oro del mundial en el mismo año.
  • El pasado año de Aitana Bonmatí es más que aplaudible y memorable, ya que a sus 25 años, la estrella del FC Barcelona ya lo ha ganado todo.

A pesar de estos logros, Aitana Bonmatí aún tiene metas claras y concisas. La jugadora tiene en la mira la consecución de un Europeo absoluto con la selección española y la ansiada medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.