Futbol
Futbol

El DT del Betis ya se despide de Guardado: “va a ser una pérdida muy fuerte”

Manuel Pellegrini dijo que espera sea la decisión correcta para el mexicano.17 de enero, 2024 | 12:02 p.m.
Ayudará al mexicano en lo que necesite (Especial)
Pellegrini sabe que Guardado está cerca de irse | Ayudará al mexicano en lo que necesite (Especial)

Leyenda de México, del Atlas, de España. ‘El Principito’ conquistó varios escudos y en todos fue figura, pero las piernas se cansan y en el ocaso de su carrera está cerca de ser repatriado. Incluso ahora el DT del Betis ya se despidió de Guardado: “va a ser una pérdida muy fuerte”, dijo.

Andrés nació el 28 de septiembre de 1986 en Guadalajara, Jalisco. Debutó con la playera del Atlas el 20 de agosto de 2005. Emigró a Europa dos años más tarde, con el Deportivo de La Coruña, donde jugó 149 partidos, metió 25 goles y conquistó 2 títulos.

Luego pasó al Valencia, al Bayer Leverkusen, al PSV y finalmente llegó al Real Betis, donde se volvió el capitán y extranjero con más partidos en la historia del club. En 2022 ganó la Copa del Rey ante Valencia, el que fuera el único título que alzó con el club verdiblanco y metió penal.

¿Guardado se va del Betis?

  • León se quiere hacer con el jugador mexicano y desde España ya piensan en su inminente partida.
  • Con Betis jugó 218 partidos, metió 5 goles y puso 17 asistencias.
  • Manuel Pellegrini, entrenador del club español, habló en entrevista sobrela salida de su pupilo azteca y sabe que se va.
  • La salida de Andrés, si se produce, va a ser una pérdida importante porque es el capitán, tiene espíritu de grupo muy fuerte de exigirle a todo el mundo. Por otro lado, tiene gran oportunidad de continuar su carrera en su país 2 o 3 años más”, dijo el DT.
  • Añadió que de parte del cuerpo técnico, recibirá todo el apoyo en caso de quiera regresar a su país.
  • Según reportes desde España, Betis podría despedir a guardado en el partido contra Barcelona que será este domingo a las 11:30 de la mañana.

Así es como se cocina la llegada de Guardado a México y es que hasta si DT en España ya sabe lo que puede pasar.

Google News

Botana para medio tiempo

¡Cuidado con las estafas! Aprende a identificar una transferencia bancaria falsa. (Canva)

Estafas: el truco infalible para identificar si una transferencia bancaria es FALSA

Anímate a preparar esta receta de la icónica Vicky Receta Fácil. (Especial).

Ármate unos tacos gobernador bien servidos de camarones y queso, ¡se te va a hacer agua la boca!

Sorprende a tu pareja con una cena en alguno de estos increíbles lugares de la CDMX y celebra el amor con una experiencia culinaria única. (Canva)

San Valentín 2025: los mejores restaurantes de la CDMX para tener una cena romántica con tu pareja

Estas son las razones por las que el chocolate es ideal para prevenir la hipertensión. (Especial: Freepik).

Disminuye la hipertensión con este delicioso alimento que recomienda la UNAM

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.