Futbol
Futbol

Cuauhtémoc Blanco cumple 51 años: el fan de la bachata, las enchiladas y los hipopótamos

El máximo ídolo del americanismo nació un día como hoy, pero de 1973.17 de enero, 2024 | 09:55 a.m.
Cuauhtémoc Blanco está de fiesta (Especial)
Cuauhtémoc Blanco está de fiesta (Especial)

Cuando Emilio Azcárraga compró al América, imaginó al fan, al jugador perfecto que nació en Cuauhtémoc Blanco. Talentoso, engreído y hasta soberbio: el ADN azulcrema. Este 17 de enero cumple 51 años no solo el exfutbolista, sino el fan de la bachata, las enchiladas y los hipopótamos.

A pesar de haber ganado sólo un título de liga, es el máximo ídolo del americanismo por todo lo que representa. Su nombre completo es Cuauhtémoc Blanco Bravo y nació un día como hoy, pero de 1973. Surgido del barrio de Tepito, se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia del país.

En sus primeras dos temporadas con América apenas jugó 16 partidos y sin más de 700 minutos, pero acabó siendo el segundo máximo goleador para ‘Las Águilas’ con 153 tantos, sólo detrás de Zague. Conquistó con el equipo de sus amores la Liga del Clausura 2005, dos Concachampions y un Campeón de Campeones.

¿Cuauhtémoc Blanco es fan de los hipopótamos?

  • En la fecha 9 del Clausura 2016, en el marco del Centenario del América, ‘Cuau’ jugó su último partido como profesional.
  • Fue ante Monarcas Morelia y partió como titular. Estuvo 36 minutos en la cancha y estuvo cerca de hacer un golazo. De hecho, portaba la camiseta 100.
  • Pero más allá del jugador, está la persona y en una entrevista con AS México reveló algunos detalles que no conocíamos.
  • Por ejemplo, su comida favorita es la mexicana, pero si tiene que elegir un platillo, entonces se queda con las enchiladas.
  • Su gol favorito no fue con América, sino con México en el Mundial de Francia 98 ante Bélgica.
  • Acerca de la música, no tiene una canción favorita porque cualquiera que sea de bachata alegra su día.
  • Su superhéroe favorito es El Hombre Araña, pero este animal no es el que más le gusta.
  • Es fan de los hipopótamos y contó que cuando era niño lo subieron a un ejemplar para tomarle una foto y le gustó mucho.

Genio y figura. Cuauhtémoc Blanco está de fiesta porque es su cumpleaños y más allá del gran futbolista que fue, ahora sabes que es fan de los hipopótamos, las enchiladas y la bachata.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿Con caspa? Estas son las razones más comunes por las que te sale, según Mayo Clinic

Prepara un delicioso mole de guayaba, un platillo típico de la cocina del Bajío

Así se prepara el espagueti de cuatro quesos más cremoso y rico

Limpia las sillas de tu comedor con estos tips fáciles y económicos

El lugar de México que prepara las carnitas más jugosas, suaves y exquisitas

Si ya no aguantas el dolor de espalda, aquí dan los mejores spa en CDMX