Futbol
Futbol

Supercopa de España: Real Madrid gana 5-3 al ‘Atleti’ y va a la final (VIDEOS)

Griezmann anotó y el el máximo goleador en la historia de los ‘colchoneros’10 de enero, 2024 | 03:41 p.m.
Griezmann hizo historia (Especial)
Real Madrid y 'Atleti' se vieron las caras en la Supercopa | Griezmann hizo historia (Especial)

Terminó el primer capítulo de una lista de derbis madrileños. Desde Arabia Saudita, ‘merengues’ y ‘colchoneros’ se enfrentaron en la primera semifinal de la Supercopa de España y en feria de goles que nos llevó a tiempos extras, el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid por 5-3; ahora espera rival.

En el nuevo formato del torneo, Barcelona se llevó el título frente al Real Madrid y va por la defensa del mismo ante el Osasuna, que entró como subcampeón de la Copa del Rey, torneo que perdió ante los ‘merengues’. El Atleti se ganó su lugar como tercer lugar de la liga.

¿Quién pasó a la final en la Supercopa de España?

  • En el primer Atlético de Madrid vs. Real Madrid no faltaron las emociones.
  • Mario Hermoso Canseco puso el primero para los de Simeone al minuto 6, pero Antonio Rüdiger puso el empate al 20′.
  • Los madridistas le dieron al vuelta al 29′ con anotación de Ferland Mendy, pero Antoine Griezmann hizo magia y en una jugada se quitó a 3 rivales para marcar con la pierna derecha el empate al 37′.
  • Este tanto no fue uno cualquiera, con ese gol, Griezmann llegó a 174 anotaciones para convertirse en el máximo anotador en la historia del Atlético.
  • Desde 2014 suma 174 goles, con lo que deja en el segundo puesto al histórico Luis Aragonés.
  • Un error de Kepa Arrizabalaga al 78′ parecía que le daba la victoria al Atlético, pero al Madrid jamás lo puedes dar por muerto y Carvajal al 85′ puso el 3-3 para irnos a Tiempos Extras.
  • La primera mitad del alargue no tuvo goles, pero se veía más peligroso un Madrid que no quería penales y al 115′ un cabezazo de Joselu y desvió de Savic provocó el cuarto ‘merengue’
  • Brahim Díaz puso el quinto para ir a la final al 120′.
  • El vencedor está a la espera de su rival en la final, que saldrá del Barcelona vs. Osasuna a disputarse este 11 de enero a las 13:00 horas.
  • El derbi madridista tendrá su segundo capítulo el 18 de enero para los octavos de final de la Copa del Rey; el tercer partido llega dos semanas más tarde, en duelo correspondiente a LaLiga el 4 de febrero.

Con una manita que nos llevó a 120 minutos de futbol, el Real Madrid se llevó una dulce victoria ante un Atlético de Madrid que nada más no sabe ganarle a los merengues. Los de Ancelotti van a la final de la Supercopa de España.

Google News

Botana para medio tiempo

Si vas a llevar serenata con Mariachi a tu madre este 10 de mayo, aquí te contamos más sobre los costos. (Canva)

Día de las Madres: ¿Cuánto cuesta llevarle serenata con Mariachi a mamá en este 2025 en la CDMX?

Aquí te enseñamos a preparar uno de los platillos favoritos del boxeador el 'Canelo' Álvarez. (TikTok/Valeria Sosa)

Así se hace el atún a la caribeña, uno de los platillos favoritos del ‘Canelo’ Álvarez

Aquí te contamos cómo puedes hacer que tu hogar se mantenga fresco de una manera sencilla. (Canva)

Temporada de calor: el secreto para reducir la temperatura de tu casa hasta 5 grados

Te compartimos los tips infalibles para que tus sillones estén limpios y libres de manchas. (Canva)

Los tips infalibles para eliminar las manchas a los sillones de tu sala

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.