Mellizo auriazul: Pumas hace oficial el ‘bombazo’ de Funes Mori
Monterrey se despidió este mismo domingo del delantero mexicano.Desde CU no había mucho ruido. América y Cruz Azul se habían llevado las portadas con sus altas y bajas, pero en el Pedregal estaban esperado el momento para atacar. Pumas acaba de hacer oficial la llegada del mellizo Rogelio Funes Mori.
El delantero que fue con México al Mundial de Qatar 2022 nació el 5 de marzo de 1991 en Mendoza, Argentina. Es hermano del también futbolista Ramiro Funes Mori que jugó con Cruz Azul y su debut deportivo se dio con River Plate en 2009.
Estuvo en el descenso de River Plate y jugó en la Primera B Nacional. Regresó junto con los ‘Millonarios’ a primera división, pero en 2013 fue apartado del plantel y llegó al futbol europeo con Benfica. En Portugal no brilló y se fue al futbol turco con el Eskişehirspor. Finalmente regresó al continente americanos con Monterrey.
¿Funes Mori es nuevo jugador de Pumas?
- Funes Mori llegó a México en el Apertura 2015 y en su primera campaña quedó empatado con Gignac en el tercer lugar de la tabla de goleo.
- El 14 de agosto de 2021, el Mellizo marcó su gol 122 ante Pachuca, con lo que se convertía en el máximo goleador en la historia de Rayados. Superó a ‘Chupete’ Suazo que tenía 121.
- Se fue de Nuevo León con 160 goles en 328 partidos de acuerdo a datos de Transfermarkt.
- “Estoy siempre agradecido de la camiseta, de la Institución y de la gente que me ayudó. En la Vida y en la Cancha va a estar siempre este amor, y esta va a ser siempre mi Casa”, dijo Funes Mori en su despedida.
- El delantero mexicano llega a CU para suplir el hueco que dejó Ignacio Dinenno, quien partió al futbol brasileño.
- Con Monterrey ganó una 2 Copas, 1 Liga y 2 Concachampions, ¿qué podrá ganar con los felinos?
- “Goleador, con una gran trayectoria en el futbol mexicano y seleccionado nacional, Funes Mori llega a Pumas a sumar al ataque. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Rogelio, que vengan más éxitos!”, dijo Pumas.
Así es como Funes Mori se va de Monterrey para aterrizar en CU con los Pumas. Con 32 años, el delantero tiene gasolina para unos cuantos buenos torneos más.