Futbol

¡Siuuu! Cristiano Ronaldo tiene una galaxia en su honor llamada ‘CR7′

No es broma, Cosmos Redshift 7 fue llamada así en honor al portugués.

El portugués tiene su propia galaxia (Especial)
Cristiano Ronaldo ya está en el firmamento | El portugués tiene su propia galaxia (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Cristiano Ronaldo ya era parte del firmamento del futbol, pero no estaba precisamente en el cielo. Sin embargo, parece que el estatus de estrella le ha quedado corto porque el jugador portugués ya tiene una galaxia en su honor llamada ‘CR7′.

En serio que no es broma. Cada vez que inclines la cabeza y tu mirada apunte al espacio, te podría llegar la luz de la galaxia del máximo goleador del 2024. Con 54 tantos a sus 38 años, el jugador del Al-Nassr acabó como el mejor artillero de todo el mundo.

¿Cristiano Ronaldo tiene una galaxia?

• Esta galaxia se encontraba en una región llamada COSMOS, a una distancia Redshift, es decir, unos 13 mil millones de años luz.
  • Así se hizo el descubrimiento de COSMOS Redshift 7 (CR7) hecha por astrónomos de las Universidades de California, Riverside, Ginebra, Leiden y Lisboa en 2015.
  • La galaxia tomó el nombre por pura coincidencia, pero los científicos decidieron dejarlo en nombre de la anécdota.
  • David Sobral, líder de aquella investigación, habló con El Mundo y comentó que aunque no le dedican el hallazgo al futbolista, sí que su nombre simboliza “las ideas que están detrás del trabajo duro y de nunca darse por vencido”.
  • De hecho, esta galaxia es el cuerpo celeste más brillante que se ha descubierto y le quitó el puesto a ‘Himko’, que toma el nombre de un grupo musical japonés.
  • Contiene algunas de las primeras estrellas que tenían los elementos necesarios para la formación de planetas y de la vida misma.
  • De la misma manera, tiene estrellas pobres en metales.
Cristiano Ronaldo ya tiene su propio museo en Arabia. | Reuters

Cristiano Ronaldo puede presumir que la galaxia más brillante del espacio lleva su nombre y no se trata de ningún chiste.

Así es el crédito del Infonavit para reparar tu casa. (Infonavit).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para reparar daños en mi casa? Te contamos

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.