Futbol

Los 5 momentos más polémicos de Christian Martinoli

Las encendidas controversias de el narrador y periodista deportivo en la televisión.

Momentos polémicos de Christian Martinoli. | Martinoli es uno de los comentaristas deportivos más envuelto en polémicas. (@cmartinolimx).
Momentos polémicos de Christian Martinoli. | Martinoli es uno de los comentaristas deportivos más envuelto en polémicas. (@cmartinolimx).
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El comentarista deportivo de TV Azteca Christian Martinoli es sin duda uno de los más populares de la última década. Él, junto a su equipo de trabajo, han logrado tener una gran audiencia para sus partidos y es que la forma en la que se desenvuelve en los partidos genera una conexión con sus oyentes.

Sin embargo, Martinoli ha estado envuelto en muchos momentos polémicos pues en algunas ocasiones y al hablar tan libre estando en vivo dice cosas sin pensar y genera controversia con la opinión publica.

A continuación te presentamos algunos de los momentos polémicos de Martinoli.

¡Christian Martinoli y sus polémicas!

1. Uno de los momentos más polémicos en la trayectoria de Martinoli fue un altercado con Miguel Herrera.

  • Herrera en ese momento era el director técnico de la Selección Mexicana. Herrera agredió físicamente a Martinoli, ya que el entrenador consideraba que Martinoli había estado criticando su trabajo e insultándolo al aire libre. Cuando lo confrontó en el aeropuerto, Herrera no dudó en agredir a Martinoli. Al día siguiente de este incidente, el ‘Piojo’ Herrera fue destituido de su cargo como director técnico del Tri.

2. Otro momento que será recordado es cuando México aseguró un boleto para el repechaje contra Nueva Zelanda en busca de un lugar en el Mundial.

  • Todo comenzó cuando la Selección Mexicana iba perdiendo 2-1 contra Costa Rica y Estados Unidos también estaba perdiendo contra Panamá en la última jornada de la clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese momento, México se encontraba fuera de la posibilidad de acceder al repechaje. Sin embargo, en los últimos minutos, Estados Unidos logró empatar su partido, lo que metió a la Selección al repechaje.
  • En ese instante, Christian Martinoli celebró el gol de Estados Unidos y les agradeció por darnos el boleto al repechaje. Posteriormente, dirigió una dura crítica hacia los jugadores mexicanos.
  • Christian Martinoli dijo: “¡Ellos sí, ustedes no, ustedes los que están de verde no! ¡Que les quede claro toda su vida… ustedes no hacen nada por la camiseta, ustedes no impulsan al equipo, ustedes no nos meten a la Copa, ustedes no nos dejan vivos, es Estados Unidos, no ustedes y su soberbia!, ¡No ustedes y su infamia, no ustedes y sus petardos…!”.
  • Esto genero mucha controversia de la opinión pública, e incluso de algunos jugadores.

3. Una de las anécdotas destacadas fue cuando llamo “aborigen” a un aficionado, comentario que le causo una citatoria de la CONAPRED.

  • Todo ocurrió cuando Christian Martinoli durante un partido entre Cruz Azul y Morelia, un aficionado invadió el terreno de juego y agredió físicamente a un jugador. En respuesta, el exjugador Chaco Jiménez también respondió con una agresión, desencadenando un altercado en el campo.
  • En aquel momento, Martinoli estaba narrando el partido y condenó el acto del aficionado. Sin embargo, el verdadero problema surgió cuando utilizó el término ‘aborigen’ para referirse al aficionado, lo que provocó que la CONAPRED lo citara y calificara su conducta como inapropiada.
  • Desde entonces, Martinoli reconoce que ese día marcó su carrera profesional. Él mismo afirmó: ‘Cometí un error por el que me disculpé en radio, televisión y prensa escrita’.

4. Otro escándalo fue cuando le dijo “estúpido” a Benjamin Mora, el entonces entrenador del Atlas

  • El incidente comenzó durante una transmisión deportiva cuando Christian Martinoli se refirió a Benjamin Mora como ‘estúpido’ sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido, durante la transmisión del partido entre Puebla y Chivas.
  • Luego, en el canal de YouTube de su compañero Luis García, Martinoli expresó: ‘A mí se me hace que me están haciendo la cama internamente. No tengo pruebas, pero tampoco dudas’.
  • Posteriormente, Martinoli se vio en la necesidad de disculparse con Mora, el entonces entrenador del conjunto rojiblanco, quien aceptó las disculpas.

5. La última polémica en la que se vio envuelto Martinoli se debe a su afirmación de que el actual director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, no concede entrevistas a TV Azteca por órdenes de una televisora.

  • Christian Martinoli afirmó que se le prohibió a Jaime Lozano conceder entrevistas a TV Azteca debido a que sería hablar con la competencia. Durante una transmisión en vivo, Luis García le preguntó a Martinoli: ‘¿No tiene voz ni voto en sus decisiones?’ a lo que Martinoli respondió de manera indirecta.
  • En la conversación, el reportero David Medrano intervino afirmando: ‘No puede atender una entrevista por asuntos personales, necesita la autorización del área de comunicación de la Federación’.

Christian Martinoli es reconocido como uno de los mejores comentaristas y periodistas deportivos en la actualidad. Su carácter y habilidad para expresarse lo han convertido en un referente en TV Azteca y en el futbol mexicano en general. A lo largo de su carrera, Martinoli ha estado involucrado en diversas polémicas, lo cual, aunque controvertido, también ha contribuido a forjar su identidad profesional actual.



Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”