El 'Messi mexicano' que descartó al Tri por Argentina jugará en un club gigante de Europa
El mercado de pases de las grandes ligas tiene novedades a cada momento y un joven futbolista nacido en Victoria de Durango fue noticia.Luka Romero sorprendió al mundo semanas atrás con sus buenas actuaciones en la Selección Argentina Sub-20 durante el Mundial de la categoría disputado en ese país. El joven futbolista, nacido en Victoria de Durango, viene haciendo una carrera ascendente y en las últimas horas se confirmó que jugará en el Milan de Italia.
El llamado 'Messi mexicano' ya había dado que hablar cuando con apenas 15 años debutó en la Primera División del Mallorca (el jugador más joven en debut en La Liga de España) e inmediatamente llamó la atención de tres selecciones: México, España y Argentina, por quien terminó decidiéndose.
Cómo fue la llegada de Romero a Milan
- Romero llegó desde Lazio, con quién no quiso extender su contrato, y firmó hasta el año 2027 con el Milan con una opción para quedarse un año más una vez finalizado el acuerdo inicial.
- La actuación del nacido en Durango, México, durante el Mundial Sub-20 de Argentina llamó la atención de los grandes de Italia.
- "AC Milan está encantado en anunciar la contratación de Luka Romero Bezzana. Usará la camiseta número 18", fue el comunicado del club italiano en la presentación del argentino-mexicano.
- El Rossonero, dirigido por Stefano Pioli, le ganó de mano a su clásico rival, el Inter, para quedarse con el atacante.
- En la temporada 2022/23, Romero no tuvo mucha participación en Lazio, ya que apenas disputó seis partidos en la Serie A, en donde fue titular en la derrota 3 a 0 ante Juventus, pero si tuvo participación en la Europa League y en la Conference League, con tres y dos partidos respectivamente: marcó solo un gol en el triunfo 1 a 0 ante el Monza.
- El próximo 23 de julio Milan jugará un amistoso frente al Real Madrid por lo que el primer partido Romero en el equipo italiano podría ser ante uno de los gigantes de Europa.
- Además, varios días después, el conjunto de Milán se enfrentará ante Juventus y frente al Barcelona por lo que habrá más rivales de peso en la carrera de Luka.
Luka, además, explicó el motivo de su elección: "Me decidí por Argentina, por la pasión con la que se viven los partidos, eso es algo único. También porque toda mi familia es argentina y me gusta mucho". Su padre, Diego, también fue futbolista y jugó en Alebrijes de Oaxaca antes de mudarse a España.