Futbol

El momento inolvidable: Chicharito Hernández narró su primera conversación con Ferguson

Luego de su gran temporada en Chivas, el mexicano emigró al Viejo Continente para lucir la playera del Manchester United

El mexicano tuvo su primera experiencia europea en los Diablos Rojos.
Chicharito Hernández Manchester United Alex Ferguson | El mexicano tuvo su primera experiencia europea en los Diablos Rojos.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Javier Hernández no está pasando por su mejor momento futbolístico tras sufrir una lesión. Tuvo su época de esplendor luego de debutar en las Chivas de Guadalajara y emigró al Viejo Continente donde compitió en el más alto nivel y representó a nuestro país de la mejor manera.

Su primera experiencia en el futbol europeo llegó de la mano del Manchester United. Allí debutó el 28 de julio del 2010 en un partido amistoso. En total, Hernández logró disputar un total de 157 partidos en los cuales convirtió 59 goles y aportó 20 asistencias.

| Chicharito Hernández ganó cinco títulos con el Mancheter United.

La anécdota de su primera charla con Ferguson

  • Chicharito llegó a Inglaterra sin dominar el idioma.
  • Tiempo atrás, en su diálogo con el podcast del Manchester United, contó el momento que vivió en un primer diálogo con el por entonces DT.
  • “Llegó el entrenador Sir Alex Ferguson y fue una llamada muy complicada. Hombre... y en ese momento yo no hablaba el idioma, así que fue muy complicado para mí entenderlo”, comenzó.
  • Además, entre risas, añadió: “Sonó el teléfono y era Sir Alex Ferguson, estaba nerviosísimo, además fue una llamada complicada, incluso me veías empujando el teléfono a mi oreja para intentar escucharle mejor".
  • Todo cambió al momento de verse cara a cara: "Fue increíble porque en cuento llegué a Manchester quiso salir a cenar conmigo y toda mi familia, la forma en que se presentó con nosotros y su trato humano, no como futbolista, era maravilloso”.

Con la playera del Manchester, Chicharito fue campeón de la Community Shield 2010, 2011 y 2013, también se coronó en la Prmier League del 2010/11 y la del 2012/13. Luego de cuatro temporadas, fue cedido durante una temporada al Real Madrid.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Descubre las ventajas y desventajas de cada cisterna. (YouTube.com).

¿Qué es mejor, cisterna de tabique o de plástico? Esto opinan los expertos