Futbol

Por qué el partido Galaxy-LAFC fue más histórico que la llegada de Messi para la MLS

El encuentro se jugó en el mítico Rose Bowl y convocó una cantidad de espectadores nunca antes vista.

 | Así lució el Rose Bowl para el clásico angelino.
| Así lució el Rose Bowl para el clásico angelino.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Anoche se produjo un hecho sin precedentes en la MLS. Es que el clásico angelino en los Galaxy y Los Angeles FC (LAFC) tuvo más de 80 mil personas en las gradas, un récord histórico para una liga que sigue creciendo a base de figuras pero también de buen nivel.

Fue victoria para el equipo de Chicharito (lesionado) aunque el resultado es anecdótico. Esta edición especial de "El tráfico" (el nombre coloquial del derbi de la MLS) se tenía que haber disputado en la primera jornada de la MLS, pero se aplazó hasta el 4 de julio por las lluvias que cayeron en febrero en el sur de California.

Por qué el partido entre Galaxy-LAFC es histórico para la MLS

  • La MLS batió su récord de espectadores en un partido gracias a las 82.110 personas que acudieron al clásico.
  • El anterior récord lo tenía el partido de 2022 entre el Charlotte y el Galaxy con 74.749 espectadores.
  • El icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, EE.UU.) acogió este partido muy especial que se disputó además en el festivo en EE.UU. del 4 de julio (Día de la Independencia).
  • El Galaxy, que jugaba este encuentro como local pese a que se disputaba en campo neutral, desveló el lunes que las entradas estaban agotadas y que esperaban más de 80.000 fans en las gradas del Rose Bowl.
  • Hogar del Galaxy de 1996 a 2002, el Rose Bowl fue el escenario de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil se impuso a Italia en los penales.
  • También acogió el partido por el título en la final del Mundial femenino de 1999, un encuentro en el que Estados Unidos venció a China también desde los once metros.
  • Con hitos como este nuevo récord de espectadores en un partido de la MLS o el aterrizaje de Leo Messi en el Inter Miami, el fútbol continúa creciendo y creciendo en EE.UU.
  • Además, EE.UU., donde se juega estas semanas la Copa Oro, será la sede el año que viene de la Copa América, del Mundial de Clubes en 2025 y del Mundial de 2026 junto a México y Canadá.

Riqui Puig dio este martes una exhibición para que el LA Galaxy derrotara 2-1 a Los Angeles FC (LAFC) en un partido memorable para la MLS. Con un ambientazo en las gradas, el ex Barcelona celebró el festivo del 4 de julio en EE.UU. con una enorme actuación en este emocionante derbi angelino que coronó marcando el gol de la victoria.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

¡Hello Kitty tendrá ‘mega bazar’ en Azcapotzalco!

¡Hello Kitty tendrá ‘mega bazar’ en Azcapotzalco!