Messi: El adolescente que desafió a Lionel Scaloni en sus primeros pasos en la Selección argentina
El capitán de la Selección argentina disputó su primera Copa del Mundo en Alemania 2006, con apenas 18 años.05 de julio, 2023 | 08:37 p.m.Lionel Messi logró cumplir su sueño hace algunos meses. El mejor jugador del mundo se coronó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la playera de la Selección argentina. En su quinto Mundial y a la edad de 35 años, el rosarino tachó el casillero que más anhelaba.
La historia de quien continuará su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos comenzó en 2006. En la Copa del Mundo de Alemania 2006 tuvo su bautismo en el torneo más deseado por los futbolistas profesionales. Allí, Messi tuvo el primero de sus fracasos deportivos.
Cuando Messi se ganó el respeto con apenas 18 años
- La historia la recordó Hernán Crespo.
- El exjugador de la Selección argentina compartió con Messi en el Mundial de Alemania 2006.
- "Él era guapo de arranque. En los entrenamientos lo mataban a patadas, se levantaba y te la mostraba de vuelta"
- "En un entrenamiento en 2006 durante el Mundial de Alemania, estábamos haciendo un reducido y entre Coluccini, Burdisso, todos los que de repente no jugaban, el mismo Scaloni, Lea Cufré, que eran los chicos que no jugaban".
- "De repente, estaban jugando un reducido y éste a todos los sacaba a pasear. Te hacía para aquí y para allá. Y, claro, te estás jugando un Mundial y decis: ‘Este pendejo de 18 años, que está todo bien, pero yo también quiero jugar mi Mundial’. Más le pegaban y más se levantaba y te encaraba".
- "Hasta que en un momento todos vimos que, desde el silencio y la irreverencia futbolística, la guapeza futbolística, de decir: ‘Dámela de vuelta y te encaro de vuelta. Me vas a pegar todo el día, pero voy a seguir encarando’".
- "Se ganó el respeto de todos. Y, apartar de ahí, me acuerdo que en unos mates, con los chicos, con los defensores, con Coloccini, con Burdisso, se dijo: ‘Ya está, no se le pega más’. A este pibe no se le paga más. Es así".
Con 18 años quedó eliminado ante el dueño de casa en cuartos de final en un partido en el que no sumó minutos. Cuatro años más tarde, en Sudáfrica 2010, con la 10 en sus espaldas, volvió a despedirse en la misma instancia. En Brasil 2014 quedó en las puertas del título luego de perder la final ante Alemania. En 2018, en Rusia, la Selección argentina se fue eliminada en octavos de final por Francia. Finalmente en su quinto, ¿ y último? Mundial, alzó la Copa del Mundo.