Futbol

Captan a Luis Fernando Tena cantando el himno de Guatemala ¿está prohibido?

Luis Fernando Tena fue criticado, luego de que se le viera cantar el Himno Nacional de Guatemala antes del partido ante Canadá.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Luis Fernando Tena es uno de los DT más reconocidos del futbol mexicano, ahora, el timonel dirige a la escuadra de Guatemala, pero hace unos días se le vio cantando el himno nacional de ese país y recibió diversas críticas.

Tena fue criticado por cantar el Himno Nacional de Guatemala

Ante este acto, Tena fue criticado por fans de la Selección Mexicana al cantar un himno distinto al de su nación, pero la realidad es que poco le importó porque continuará haciéndolo mientras siga como DT.

Además, Tena a la postre se ganó el respeto de todo Guatemala, pues más allá de los resultados en la Copa Oro, el entrenador tuvo un gesto único antes del encuentro contra Canadá en el Shell Energy Stadium de Houston a cantar el himno de ese país.

En la TV apareció Tena cantando el Himno Nacional guatemalteco durante los momentos previos al partido, lo que motivó a sus jugadores para avanzar en el prestigioso torneo.

¿Por qué Tena cantó el Himno Nacional de Guatemala?

En la conferencia de prensa posterior al partido, el 'Flaco' Tena compartió sus sentimientos sobre lo que significó ese momento y dijo sentirse orgulloso de haber hecho este acto para motivar a sus jugadores.

"El Himno Nacional fue algo extraordinario. No soy guatemalteco, pero igual me emociono y se me enchina la piel de ver la emoción al cantar su himno. Los jugadores respondieron con un buen partido y le devolvieron a los aficionados las emociones", mencionó Tena en la conferencia de prensa.
Luis Fernando Tena | Luis Fernando Tena está orgulloso de cantar el Himno Nacional de Guatemala. | Foto: Mexsport

¿Está prohibido cantar el Himno Nacional de otro país aunque no se pertenezca a esa nación?

No hay ninguna regla en la FIFA que diga o estipule que sólo las personas de una nacionalidad están facultadas para cantar su Himno Nacional, por lo que el Luis Fernando Tena continuará haciéndolo hasta que termine su trabajo en Guatemala.

Luego de la primera ronda, Guatemala avanzó como cabeza en el Grupo D con 7 puntos, para superar a Canadá, Guadalupe y Cuba.

De esta forma, el ‘Flaco’ Tena no tuvo reparo en decir su sentimiento hacia el Himno Nacional Guatemalteco y lo que significó para sus jugadores el realizar este acto.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en tuppers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un tupper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!