Futbol
Futbol

Chivas quiso a Erick Gutiérrez hace 5 años y oficialmente es su nuevo refuerzo

El mediocampista regresa a México con otro club vestido de rojo y blanco02 de julio, 2023 | 02:45 a.m.
El del PSV regresa a México
Erick Gutiérrez es nuevo refuerzo de las Chivas | El del PSV regresa a México

De rojiblanco a rojiblanco. En el ‘Rebaño Sagrado’ no puede haber futbolistas que no sean mexicanos y esa labor exige tener a lo mejor de lo mejor de la fábrica azteca si el club quiere ser campeón. Por ello, Chivas quiso a Erick Gutiérrez hace 5 años y por fin lo tiene. Es oficial la llegada de 'Guti'.

¿Quién es Erick Gutiérrez?

  • Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz es el nombre completo de este futbolista nacido en Los Mochis Sinaloa el 15 de junio de 1995
  • Debutó en la Liga MX el 26 de octubre de 2013 con Pachuca
  • Enrique ‘Ojitos’ Meza fue el técnico que lo mandó a la cancha en un partido contra Cruz Azul
  • Lo hizo como titular y disputó 69 minutos
  • Su primer gol llegó el 7 de febrero de 2015 en un tanto que significó el empate 1-1 ante Toluca
  • Con solo 20 años, en 2016, ya era Capitán de los ‘Tuzos’. Llevaba solo 70 encuentros en primera fisición
  • En el Clausura 2016 y luego de 3 años de juego, por fin se alzó como campeón

¿Chivas quiso desde antes a Erick Gutiérrez?

  • "ChivaHermanos, con mucha emoción y entusiasmo queremos anunciarles que Erick Gutiérrez es oficialmente nuevo jugador del Guadalajara. Sin lugar a dudas su llegada fortalece al plantel y lo ayuda a tomar otro rostro de cara al Apertura 2023"; dijo el equipo a través de un comunicado
  • En el apogeo del jugador y cuando estaba cerca de terminar su vínculo con Pachuca, varios equipos preguntaron por él
  • Antes de ir a Países Bajos, Chivas pretendió hacerse de sus servicios
  • Pero el 29 de agosto de 2018 fichó por el PSV Eindhoven donde estaba su gran amigo Hirving ‘Chucky’ Lozano
  • Con los neerlandeses ha ganado la Supercopa en dos ocasiones, así como la Copa un par de veces más
  • Gutiérrez tenía contrato hasta 2025, pero decidió arreglarse con Guadalajara
  • Erick regresa a México con 141 partidos jugados, 12 goles y mismo número de asistencias en Europa

Así es como Chivas por fin se habría hecho de Erick Gutiérrez un jugador al que había buscado hace años y que regresará con el plus de haber estado en Países Bajos.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil y sencillo puedes mantener tus fresas listas para consumirlas cuando lo desees. (Canva)

Cómo evitar que las fresas se hagan feas: tips para lavarlas y guardarlas bien

¿Quieres algo delicioso? Chécate cómo puedes hacer este delicioso tlalpique de pescado. (Profeco)

Tlalpique de pescado con gorditas: la receta fácil y deliciosa que recomienda la Profeco

Estos alimentos te proporcionarán nutrientes esenciales para que controles el apetito. (Canva)

Controla el apetito con estos alimentos saludables y fáciles de incluir en tu dieta

¿Aún no tienes tu credencial de exalumno de la UNAM? Pide la tuya y aprovecha los grandes beneficios. (Canva/UNAM)

Credencial de exalumno UNAM: cómo tramitarla y qué beneficios tiene

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.