Futbol

Orbelín Pineda: de jugador promesa a figura consolidada en el fútbol internacional

Orbelín Pineda renovó con el AEK Atenas y el mexicano ha pasado de ser una promesa a una figura en el futbol griego.

Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Orbelín Pineda es un futbolista mexicano que ha logrado convertirse en una figura consolidada en el fútbol internacional, hoy, el AEK Atenas decidió comprar la carta del futbolista mexicano y estará más tiempo en el futbol griego.

¿Quién es Orbelín Pineda, el mexicano del AEK Atenas?

Nacido el 24 de marzo de 1996 en Zapopan, Jalisco, Pineda comenzó a destacar desde muy joven y rápidamente mostró su talento en el deporte.

Debutó con el primer equipo en el año 2014, a la temprana edad de 18 años con el Querétaro. Su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para desequilibrar lo convirtieron en una promesa del fútbol mexicano.

Para el 2015 llegó al Club Deportivo Guadalajara, Pineda tuvo un papel destacado en la obtención del título de la Liga MX en el Clausura 2017.

En el año 2023, Pineda dio el salto al fútbol internacional al fichar por el AEK Atenas de Grecia. Su adaptación al equipo fue rápida y logró consolidarse como una pieza fundamental en el mediocampo del equipo.

Orbelín Pineda ha cumplido con el Tri

Pineda también ha tenido un destacado desempeño representando a la Selección Nacional de México. Debutó con el combinado nacional en el año 2016 y desde entonces ha sido convocado en diversas ocasiones. Ha participado en importantes torneos como la Copa América y la Copa Oro, donde ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel.

Orbelín Pineda  | Orbelín Pineda ha cumplido con la Selección Mexicana. | Foto: Reuters
Orbelín Pineda | Orbelín Pineda ha cumplido con la Selección Mexicana. | Foto: Reuters

¿Cuál es el estilo de juego de Orbelín Pineda?

Orbelín Pineda se destaca por su habilidad técnica, velocidad, regate y buena visión de juego. Su capacidad para encontrar espacios y generar oportunidades de gol lo convierten en un jugador muy completo. Además, posee una gran habilidad para el gol y ha anotado goles importantes a lo largo de su carrera.

Por sus destacadas actuaciones, Pineda ha recibido varios reconocimientos a nivel individual. Ha sido incluido en el Equipo Ideal de la Liga MX en varias ocasiones y ha sido nominado al Balón de Oro Mexicano, premio otorgado al mejor jugador mexicano cada año.

A sus 25 años de edad, Orbelín Pineda tiene un futuro prometedor por delante en el AEK Atenas. Su talento y su experiencia en el fútbol internacional lo convierten en una pieza clave tanto para su equipo como para la Selección Mexicana.

Finalmente, Orbelín Pineda es un jugador que ha pasado de ser una promesa del fútbol mexicano a convertirse en una figura consolidada en el ámbito internacional.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?