Futbol

El sincericidio de Memo Ochoa: "Me da igual si no gano la Copa Oro"

El arquero de la Selección Mexicana fue sincero sobre cuál es el principal objetivo del Tri.

Memo Ochoa fue claro y marcó los objetivos que tiene el Tri.
| Memo Ochoa fue claro y marcó los objetivos que tiene el Tri.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

Las victorias ante Honduras y Haití clasificaron a la Selección Mexicana a la siguiente instancia de la Copa Oro. Mañana finalizará la primera fase, con el duelo ante Qatar, y Memo Ochoa dejó bien en claro cual es el objetivo central. El arquero de la Salernitana fue muy sincero y sorprendió a más de uno con sus dichos.

Si bien expresó que será importante quedarse con el trofeo, el equipo debe estar enfocado en el próximo Mundial ya que no sirve de nada si se consiguen cosas en la previa, pero se decepciona en la Copa que se jugará en casa. También tuvo elogios para Jaime Lozano, entrenador de Tri.

El sincericidio de Memo

  • "Estamos en una Copa Oro, queremos ganarla, es el objetivo, pero lo importante y no hay que perderlo de vista es el Mundial".
  • "Me da igual si no gano Copa Oro o Copa América me da igual pero si en el Mundial haces historia, creo que todos estaríamos felices, lo firmaríamos ahora un papel histórico".
  • "Si ganas Nations League y te va mal el Mundial de qué te sirve.
  • "No estoy menospreciando esto simplemente es el camino que debemos seguir y nosotros como futbolistas vamos paso a paso de cara al Mundial creo que las cosas pueden ir muy bien y más que es en nuestro país”.
  • Vamos a tener un mundial en nuestro país y necesitamos de la gente, necesitamos de la prensa, necesitamos cambiar todos este ambiente. Nosotros los futbolistas mejorar la relación con la prensa".
  • "Jimmy (Lozano) tiene experiencia en cómo se manejan los tiempos en selecciones, en el trabajo físico, los tiempos de táctica, de balón parado".
  • "Es un grupo que nos conocemos desde hace rato y lo entiende a la perfección, cuando hay que meter risas, hay risas, cuando hay que meterle al trabajo, le metemos y cuando hay que ser serio, lo somos".
| Memo quiere llegar al Mundial.

El experimentado arquero finalizó su intervención con el argumento de que Jimmy podría llevarlos al Mundial 2026, así que no descartó que sea él quien pueda defender de llegar. No sería la primera vez que Memo Ochoa confiesa que quiere seguir en la selección mexicana para llegar al récord de tener seis mundiales con su país. Y es que el motivo principal por el cual migró a la Serie A fue el de conservar un nivel alto de juego a comparación de lo que venía haciendo en Liga MX.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Descubre las ventajas y desventajas de cada cisterna. (YouTube.com).

¿Qué es mejor, cisterna de tabique o de plástico? Esto opinan los expertos