El día que la selección mexicana se vistió con la playera de Gremio de Brasil
El Mundial de 1950 quedó en la historia por el pésimo resultado que consiguió la Tri y, además, por este particular suceso.73 años pasaron de la edición de la Copa del Mundo que se disputó en Brasil en 1950. Aquel certamen no trae buenos recuerdos para la Selección de México, ya que aquel año la Tri tuvo una pésima participación. Con tres derrotas al hilo, el seleccionado nacional se despidió rápidamente del Mundial.
Pero, además de la falta de buen juego y resultados, México protagonizó un momento inédito. El 2 de julio de aquel año, luego de dos caídas, el conjunto dirigido por Octavo Vial se vio las caras con Suiza. Lo extraordinario fue que la playera de los equipos era similar y, aunque parezca mentira, no tenían alternativas diferentes.
El partido fue en Porto Alegre, así que luego de lanzar la moneda al aire, el azar determinó que la Selección de México fuera quien cambió su atuendo. El encuentro finalizó 2-1 a favor de los europeos. De esta manera se escribió una de las historias más raras de la Tri en la Copa del Mundo.
México jugó un Mundial con otra playera
- La Copa del Mundo de 1950 se disputó en Brasil
- Aquel certamen quedó para el olvido en la historia de la Selección de México.
- Con tres derrotas al hilo, le puso fin a su participación en el torneo.
- En dicho Mundial, México vivió una de las historias más raras de la competencia.
- El 2 de julio cerraba la fase de grupos ante Suiza.
- Ambos equipos tenían el mismo color de playera y ninguno tenía alternativas (solo habían llevado un color).
- Se realizó un sorteo para ver quien cambiaba.
- El azar determinó que la Tri cambiara.
- Como el partido fue en Porto Alegre, se optó por usar camisetas de Gremio.
- El triunfo fue por 2-1 para los europeos.
- En la Copa del Mundo, México tuvo una participación para el olvido sin un solo triunfo, diez goles en contra y solo dos a favor.un-mundial