El alarmante momento que atraviesa Messi por la salud de un integrante de su familia
El astro argentino se mantiene atento por una situación que lo afecta, y mucho.Las mascotas suelen ser un integrante más de la familia. Cuando elegimos compartir nuestros días con ellos, el vínculo que se genera es de cariño puro y, cuando ya no están, su silencio se nota demasiado. Y la familia Messi no está exenta a esto. Es por eso que Leo, como Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, no pasan por un grato momento ya que Hulk, un Dogo de Burdeos que le regaló su mujer en el año 2016, ha tenido algunas complicaciones de salud que los mantiene en alerta.
Cuando Messi se mudó a París lo hicieron sin Hulk debido a que el perro, que ya tenía cinco años, podría verse afectado con el cambio de vida. Tiempo después, fue la esposa del astro argentino quien reveló que estaba en Barcelona y no estaba bien de salud, algo que los tenía preocupados.
Si bien no contó qué sucedía, esta raza puede llegar a sufrir problemas estomacales debido a su voraz apetito y, sumado a no poder compartir tiempo con ellos, el animal pudo haber sentido la ausencia. Con el anuncio de su partida a Miami, y teniendo en cuenta que tienen una esperanza de vida entre 8 y 10 años, habrá que esperar para saber si Hulk se muda al nuevo hogar o sigue en Barcelona para evitar que esos problemas que hoy tiene, se agraven.
Algunas características de los Dogos de Burdeos
- Teniendo un pelaje corto y fino, las variedades del también llamado Mastín de Burdeos surgen en función de los colores que presenta su manto.
- Esta raza de perro se caracteriza por establecer un fuerte vínculo con su dueño, al que protegerá de forma instintiva.
- Otra de sus principales características es que se trata de un perro sumamente tranquilo pese a que también le gusta pasar ratos de juego.
- Es un perro que sabe comportarse de manera paciente y dulce con los niños,
- Lo primero que llama la atención del Dogo de Burdeos es su robusto físico. Sin embargo, tras esa apariencia brusca, se puede encontrar a un perro increíblemente cariñoso y apegado a su dueño, al que también protege.
- El Dogo de Burdeos puede ser propenso a la obesidad dado su voraz apetito.
- Los cuidados que requiere no son exigentes, salvo prestar atención a su pelaje y a los pliegues de su piel.
- Dado que su pelaje es corto y fino, tan solo basta con cepillarle una vez a la semana para eliminar el pelo muerto.
- Conviene limpiar los múltiples pliegues que presenta su piel de cara a prevenir cualquier infección cutánea.
- Ya de adulto, hay que recordar que el Dogo de Burdeos puede llegar a sufrir problemas estomacales, de modo que sería conveniente ofrecerle raciones reducidas y frecuentes para minimizar ese riesgo.
- Altura: de 58 a 68 centímetros.
- Peso: de 45 a 50 kilogramos.
- Longevidad: de 8 a 10 años.