Futbol

Bombazo para Boca: James Rodríguez será nuevo refuerzo xeneize

El exfutbolista del Real Madrid llegaría como refuerzo 'bomba' al futbol argentino con Boca Juniors.

 | James Rodríguez jugará para Boca Juniors la próxima temporada
| James Rodríguez jugará para Boca Juniors la próxima temporada
Axel Sabanero
Escrito en Futbol el

James Rodríguez, exfutbolista del Real Madrid, será la nueva figura de Boca Juniors debido a que llegará como refuerzo 'bomba' para la próxima temporada de la Primera División de Argentina, de acuerdo con información del diario Olé, donde citan al periodista colombiano Javier Hernández Bonnet.

Todavía faltan algunas jornadas para que termine el torneo argentino y la Copa Libertadores, sin embargo, Javier Hernández Bonnet ya adelantó el jugador colombiano será parte del equipo Xeneize.

"La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina", contó el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio.
 | James Rodríguez. Créditos: Twitter
| James Rodríguez. Créditos: Twitter

¿En qué equipos ha jugado James Rodríguez?

  • James Rodríguez nació en Cúcuta, Colombia, pero comenzó su carrera como futbolista profesional en el Banfield de Argentina.
  • Luego de su paso por el futbol argentino, el mediocampista emigró a Europa, llegando al F.C. Porto, donde jugó 107 partido y logró marcar 32 goles.
  • De ahí pasó al Monaco de la Ligue 1 en 2013, por nada más y nada menos que 45 millones de euros, según información de Transfermarkt.
  • En el mundial de Brasil 2014 tuvo una participación extraordinaria con su selección e incluso ganó el Premio Puskas gracias a un golazo contra Uruguay desde fuera del área.
  • Sus buenas actuaciones a nivel internacional llamaron la atención del Real Madrid, equipo con el que jugó 111 partidos en su primer etapa y marcó 36 goles antes de ser cedido al Bayern Munich, mientras que en su vuelta sólo consiguió una anotación.
  • Con el equipo teutón estuvo desde 2017 hasta el 2019 y alcanzó a tener una buena actuación con 15 goles en 67 juegos.
  • Después, Carlo Ancelotti lo llevó consigo al Evertón de Inglaterra, pero no obtuvieron los resultados que esperaban juntos.
  • Sus últimos equipos han sido el Al Rayyan de Qatar, donde jugó 16 partidos y anotó 5 goles, y el Olimpiakos de Grecia, donde disputó 23 juegos y logró la misma cantidad de anotaciones.

James Rodriguez llegaría como jugador libre al equipo de Boca Juniors debido a que rescindió su contrato con el Olympiakos de Grecia.

De acuerdo con información del periodista que confirmó la llegada de James a Boca, la propuesta era comprar los derechos del jugador y "hacerlo jugar en un gigante de Argentina" antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España.

Además, señaló que un "grupo de empresarios" fueron quienes pusieron "el billete" y se lo entregaron a Boca Juniors para concretar la 'bomba' del verano.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

Así puedes preparar unas ricas gorditas de requesón en casa

Así puedes preparar unas ricas gorditas de requesón en casa