Futbol
Redes Sociales

Inter Miami y el 'efecto Messi': el impactante crecimiento que tuvo por su llegada

El arribo del argentino revolucionó las redes sociales y los fanáticos lo demuestran.

La llegada de Messi causó un fuerte impacto mediático y virtual.
Futbol

El anunció de Lionel Messi revolucionó la Major League Soccer (MLS) y sorprendió al mundo del fútbol. Cuando todo hacía suponer que volvería a Barcelona, el argentino decidió marcharse a Estados Unidos para sumarse al equipo que tiene como accionista a David Beckham.

Y esta noticia causó un efecto inmediato en el Inter Miami, algo que se pudo notar en las diferentes redes sociales del club que aumentaron considerablemente sus números en cuestión de horas. En Instagram, antes de que Leo revelara su futuro, tenía un millón de seguidores y, en horas, ese número aumentó en más de dos millones. En Twitter pasó de 207 mil a casi 400 mil.

Messi, con sus 469 millones de fanáticos en Instagram, se ubica en el tercer lugar entre las cuentas más populares de Instagram, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y del propio perfil de Instagram. Su influencia trasciende las barreras del fútbol y logró consolidar una base de seguidores leales y apasionados.

La cronología de su arribo a la MLS

  • Barcelona no pudo concretar el plan ideado para su vuelta.
  • Barcelona nunca presentó una oferta formal
  • Ganará menos dinero en su contrato, pero tendrá ítems que le generarán ingresos de por vida.
  • Arabia Saudita no es un destino que le permita mantenerse en el primer nivel.
  • La Copa América y el Mundial se jugarán en Estados Unidos.
  • Siempre dijo que le interesaba vivir la experiencia de jugar en la MLS.
  • Comentó que si no regresa al Barcelona no es por una cuestión de dinero.
  • Confirmó que antes de decidirse por el Inter de Miami recibió una oferta histórica de Arabia Saudita.
  • “No vuelvo al Barcelona, iré al Inter de Miami”, fue la determinante frase con la que el crack argentino oficializo su nuevo destino.