De jugar una temporada en Querétaro a trabajar en un frigorífico en Argentina
El defensor argentino jugó en la Liga de México a inicios del nuevo milenio07 de junio, 2023 | 03:31 p.m.Diego Raúl Capria Labiste, más conocido como Coco, es un exfutbolista argentino que jugaba de defensor. Es hermano del también exfutbolista Rubén Capria (apodado como el Mago). A lo largo de su carrera jugó en Estudiantes de La Plata, Huracán de Corrientes, Racing Club, Chacarita, Atlético Mineiro (Brasil), Belgrano, San Lorenzo, Querétaro (México), FC Zurich (Suiza), Instituto y Quilmes.
A mediados del año 2002 aterrizó en suelo mexicano, donde vistió los colores de Querétaro. Aquí disputó los torneos Clausura 2002 y Apertura 2003 de la Liga de México. En total disputó 36 partidos (17 en su primer torneo y 19 en el segundo). Pese a ser defensor, convirtió tres goles.
En la actualidad, alejado del mundo del fútbol, trabaja junto a su padre en el frigorífico de la familia. “Tengo la posibilidad de trabajar junto a mi papá. En el frigorífico trabajamos exclusivamente con la producción de cordero. Mi viejo conoce muy bien este oficio y yo llegué para aportar cosas nuevas. Me da mucha felicidad llevar adelante este emprendimiento”, contó Capria en su diálogo con TN de Argentina.
De futbolista a trabajar en un frigorífico
- Diego Capria es un defensor argentino que pasó por once equipos a lo largo de su carrera.
- En su país, Coco defendió las playeras de Estudiantes de La Plata, Huracán de Corrientes, Racing Club, Chacarita, Belgrano, San Lorenzo, Instituto y Quilmes.
- Fuera de su país, jugó en Atlético Mineiro (Brasil), Querétaro (México) y FC Zurich (Suiza).
- Llegó a la Liga de México en 2002 y estuvo hasta 2003.
- Se retiró de la actividad profesional en 2006.
- En la actualidad trabaja en un frigorífico junto a su padre.