Futbol

¡Vamos América! Vence a Pachuca y consigue su segunda estrella en la Liga Femenil

América y Pachuca disputaron la final de la Liga MX Femenil, donde hubo récord de asistencia a pesar de la lluvia.

América Femenil consiguió su segundo título de Liga MX a costa del Pachuca.
| América Femenil consiguió su segundo título de Liga MX a costa del Pachuca.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

América consiguió su segundo título de Liga MX Femenil, tras vencer por un global de 4-2 a Pachuca, en un juego realizado en el Estadio Azteca y donde se estableció un récord de asistencia. El conjunto dirigido por Ángel Villacampa terminó invicto la Liguilla del Clausura 2023, pues no perdió ninguno de sus encuentros.

En el primer tiempo, el América tuvo un dominio marcado y Katty Martínez metió un gol tan sólo a los siete minutos, luego de un pase de Nicolette Hernández.  Las locales tuvieron varias oportunidades, pero el aguacero que se registró en la Ciudad de México hizo el campo más rápido y resbaladizo, lo que ocasionó algunas imprecisiones.

Tanto en el juego de ida como el de vuelta resaltó el juego defensivo realizado por el América, ya que las ‘Tuzas’ fueron la mejor ofensiva durante la fase regular, pues anotaron 54 goles; de ellos, 20 fueron convertidos por Charlyn Corral.

Para el segundo tiempo, América volvió a la ofensiva y consiguió el segundo tanto al minuto 57, cuando Katty Martínez recibió un balón en el área, pero al no poder filtrar o rebasar a las defensoras hidalguenses, retrasó para la francesa Aurelie Kaci, quien disparó para poner el marcador 2-0, un global de 4-1.

Hasta el minuto 86, Pachuca Femenil trató de responder gracias a una anotación de Alice Soto, pero fue demasiado tarde, ya que el América consiguió coronarse ante su afición y en la cancha del Azteca. Las de Hidalgo también sufrieron la baja de Selene Cortés, quien salió lesionada.

Las ‘águilas’ femeniles ocuparon el tercer lugar de la tabla general del Clausura 2023, fruto de 11 victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas para un total de 37 puntos. Esto gracias a la gestión que ha tenido el director técnico Ángel Villacampa, quien llegó en junio de 2022, en lugar del polémico Craig Harrington.

En la Liguilla, el América demostró su jerarquía y vapuleó con un marcador de 8-2 global a FC Juárez Femenil. Luego en semifinales, las ‘águilas’ vencieron por marcador global de 2-0 a Tigres Femenil, equipo que ocupó el segundo lugar de la general y era uno de los máximos aspirantes a levantar el título.

Entre las referentes que tiene el América Femenil se encuentran la portera Itzel González, la defensora española Andrea Pereira, la mediocampista francesa Aurelie Kaci y la delantera Katty Martínez, quien hizo seis anotaciones durante la campaña regular e incluso hizo una anotación en la final de ida; esta última cuenta con cinco títulos de Liga MX Femenil.

Con su coronación en el Clausura 2023, el América femenil llega a dos títulos y empata a equipos como Monterrey y Guadalajara. Tigres Femenil continúa como el más ganador con cinco títulos, en tanto que Pachuca pierde su tercera final y no suma ningún trofeo en su palmarés.

Final de la Liga MX Femenil con récord de asistencia

A pesar de la fuerte lluvia que se registró en la Ciudad de México, la final de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca tuvo un récord de asistencia: 58 mil 56 aficionados acudieron a la cancha del Estadio Azteca para presencia el duelo por el título, que terminaron por llevarse las 'azulcremas' y así bordar la segunda estrella en su escudo.

De acuerdo con estadísticas de la propia Liga MX Femenil, la Liguilla del Clausura 2023 contó con una asistencia total de 700 mil personas. Mientras que el torneo obtuvo un acumulado de 4 millones 167 mil 415 aficionados, lo que da un promedio de asistencia de 24 mil 954 aficionados por partido.

La Liga MX Femenil tuvo un mejor ingreso a los estadios en el Clausura 2023 con respecto al Apertura 2023, pues tuvo un incremento de hasta el 20.3 por ciento.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa