Colibríes de Morelos: Un club de fútbol que jugó seis meses en la Liga MX y desapareció
Luego de un sinfín de irregularidades la franquicia fue vendida y el club quedó en el olvido.A inicios del nuevo milenio, se dio un particular caso en el fútbol mexicano. En diciembre del 2002 el Club de Fútbol de Cuernavaca (más conocidos como los Colibríes de Morelos) dijo presente en en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por falta de recursos económicos el club nació a mitad de temporada y no a inicios como suele darse.
El presidente de los Toros de Celaya, Enrique Fernández Prado, le vendió la franquicia a Jorge Rodríguez Marié, dueño de una aerolínea en México. Con el torneo 2003 de la Liga de México a punto de iniciar, el Capi (como se lo apodaba) trasladó la institución al estado de Morelos.
Desde su compra, Rodríguez Marié estuvo bajo la lupa por las especulaciones y dudas con respecto a sus ingresos. Con el tiempo las sospechas aumentaron y se llegó a nombrar que era el piloto de Amado Carrillo (reconocido narcotraficante colombiano). Esto tomó muchas más fuerzas cuando la aerolínea quebró. Luego de esto el Capi abandonó terreno mexicano y nunca más se supo de él.
Con malos resultados en lo deportivo y una infinidad de problemas extra futbolísticos (con el descenso incluido), Jorge Rodríguez Marié se vio obligado a vender la franquicia a seis meses de haberla adquirido. Con el tiempo la institución pasó a convertirse en los Trotamundos de Tijuana, club que a la postre fueron los actuales Xolos de Tijuana.
Un club que tuvo apenas seis meses de vida
- En 2002 Toros de Celaya tuvo serios problemas económicos.
- Su presidente, Enrique Fernández Prado vendió la franquicia.
- Esta fue comprada por Jorge Rodríguez Marié, dueño de una aerolínea en México.
- A punto de que inicie el torneo, el empresario trasladó la institución al estado de Morelos.
- Allí nació el Club de Fútbol de Cuernavaca (más conocidos como los Colibríes de Morelos).
- El Capi, como se lo apodaba, siempre estuvo bajo la lupa por la dudosa procedencia de su dinero.
- Se dijo que era piloto de de Amado Carrillo (reconocido narcotraficante colombiano).
- Nunca hubo prueba de ello.
- Tras perder la categoría, además de un sinfín de problemas institucionales, políticos y económicos, la franquicia fue vendida.
- Jorge Rodríguez Marié abandonó México y nunca más se supo de él.
- Tras un torneo, la franquicia fue nuevamente vendida.
- Con el tiempo la institución pasó a convertirse en los Trotamundos de Tijuana, club que a la postre fueron los actuales Xolos de Tijuana.