Arrestan a Christophe Galtier, director técnico del PSG, por presunto racismo y discriminación
El todavía entrenador del club parisino se encuentra bajo custodia policial junto a su hijo.
Christophe Galtier, y su hijo, fueron detenidos hoy en Francia, acusados de presunta discriminación y racismo por hechos ocurridos cuando era director técnico del Niza, en la temporada 2021-2022. El todavía DT del PSG se encuentra custodiado por la policía en Niza, ciudad ubicada en el sudeste francés, por una decisión del fiscal Xavier Bonhomme.
Si bien no hay más precisiones por el momento, la investigación puede tener incidencia en la carrera del técnico que, al frente del PSG, no ha conseguido los objetivos marcados por el propietario catarí del club y seguramente será reemplazado en los próximos días por el español Luis Enrique.
La grave acusación que pesa en contra del DT del PSG
- El caso hace referencia a la filtración de un correo electrónico del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.
- El 13 de abril, la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.
- Dos días después, Galtier respondió en una comparecencia para defenderse.
- "No puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se vean manchados de esta manera. Por ello, he decidido emprender acciones legales contra todo aquel que atente contra mi reputación", declaró.
- En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que negó en numerosas ocasiones.
- Galtier, además, denunció por difamación a Fournier y a los periodistas de la cadena RMC Sports que publicaron el contenido del mail.
- Varios de los afectados han sido o serán interrogados en los próximos días sobre una investigación que puede tener incidencia en la carrera del técnico.
Su salida del club es inminente ya que un único título, la Ligue 1, es insuficiente para el presupuesto faraónico de un club que cuenta en sus filas con jugadores como Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar. La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern sentenció definitivamente al técnico. PSG, por el momento, no se pronunció al respecto.