La historia de Panyee CF: La única cancha de futbol sobre el mar en el mundo
La aldea flotante de Koh Panyee, Tailandia, es el escenario de la increíble historia poco antes conocidaEl fútbol es, por lejos, el deporte más popular del mundo. A lo largo y ancho del globo terráqueo, sea con una pelota, una media o hasta una botella, se realiza la práctica del juego. Desde una temprana edad, los niños y niñas ya comienzan a desarrollar su fanatismo por el mismo.
Una clara muestra de esto se da en la isla de Panyi, en el mar de Andamán, donde tiene lugar una de las historias más lindas, y desconocidas, del mundo del fútbol.
Una hermosa historia ligada al fútbol
- En 1986 cuando los niños de una pequeña aldea flotante de Koh Panyee, Tailandia, decidieron que los sueños están para cumplirse.
- En el caso de aquellos niños, vivir en una aldea flotante era lo que les impedía tener un terreno de juego donde practicar lo que más amaban: el fútbol.
- Motivados por la Copa del Mundo de México 1986, se animaron y fueron tras sus deseos.
- Sin tierra en la que poder llevarlo a cabo, decidieron que el mar iba a ser el lugar ideal para construirlo. Poco a poco empezaron a juntar trozos de madera de barcos que estaban en deshuso y tablas de madera que encontraban por ahí.
- En una ocasión llegó la noticia de un torneo de fútbol y no dudaron en armar un equipo y anotarse.
- Tras llegar a las semifinales, y sin nunca antes haber competido, cayeron derrotados.
Aquí tiene lugar el único campo de futbol flotante del mundo. El mismo tuvo su nacimiento a mediados de la década del 80 (más precisamente en 1986) y se concretó gracias al sueño de los niños de la isla. Aquel año los amantes del fútbol se reunían a observar la Copa del Mundo de México en uno de los pocos televisores que habían en la isla.